sábado, 20 de febrero de 2016
Que el ingenio del ser humano es inmenso no vamos a discutirlo, o por lo menos no lo haré yo.
Tampoco negaré la capacidad de superar la adversidad y de crecernos ante ella, pero que ese mismo ser humano es capaz de imaginar elementos para causas dolor y llevarlo a cabo tampoco voy a negarlo.
Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el Museo de La Inquisición y Tortura que posee el pueblo de Santillana del Mar.
Perpleja ante tanto imaginario malvado y cruel nacido desde el fondo de nuestra propia existencia y miseria humana (que también la tenemos).
La única aseveración que conseguía repetir ante tanta magnitud de maldad era para admirar, por otro lado contrapuesto, la capacidad que tiene el ser humano para causar daño a otro ser de su propia especie, porque, obviamente, si nos referimos a otros seres que consideramos inferior incluyendo a la naturaleza entre ellos ya lo hemos dejado claro en multitud de ocasiones.
Aprovecho esta oportunidad para compartir con todos algunos de estos elementos de tortura y para agradecer al personal del museo la oportunidad de poder exponerlo en este blog.
Aconsejo la visita a dicho museo y que sientan en primera persona la impresión que causa.
LAS JAULAS COLGANTES
Hasta el fin del siglo XVIII, en los paisajes urbanos y suburbanos de Europa abundaban las jaulas de hierro y de madera adosadas al exterior de los edificios municipales, palacios ducales, palacios de justicia, catedrales y a las murallas de las ciudades, también colgando en los extramuros de altos postes cerca de los cruces de camino; frecuentemente en los éstos habían varias jaulas en hilera.
La víctimas, desnudas o casi desnudas, eran encerradas dentro y colgadas. Sucumbían por hambre o sed, por el mal tiempo y por el frío en el invierno, por el calor y las quemaduras solares en verano. A menudo habían sido torturados y mutilados para mayor escarmiento. Los cadáveres en putrefacción generalmente se dejaban "in situ" hasta el desprendimiento de los huesos y como escarmiento a la vista de todos.
LA RUEDA
Posteriormente se les ataba entre los radios de la rueda de manera horizontal al extremo d eun poste, que después sse levantaba para dar inicio a la seguda fase, la más malvada ya que consistía en darles de comer y beber mientras aves y roedores los iban arrancando tiras de piel.
Fueron Alemania y Francia los países que más utilizaron este macabro elemento.
EL TORO DE FALARIS (PHALARIS)
Instrumento Siciliano que fue usado en los siglos XVI, XVII, XVIII. Invento que se le atribuyó a Falaris o Phalaris tirano de Agrakas (actual Agrigento en Sicilia), que murió en el año 554 AC.
Se trataba de introducir a los seres humanos dentro de una efigie de un toro de bronce al que se le colocaba leña debajo y alcanzaba unas temperaturas elevadísimas de horno.
Los alaridos y gritos de las víctimas salían por la boca del toro que parecía mugir.
El Toro de Falaris estuvo presente en numerosas salas de tortura del 1500-1700.
EL ROMPECRÁNEOS
Colocado alrededor de la cabeza, los pinchos, bajo la fuerza de la presión del tornillo, señalaban el cráneo que, junto con la fuerza a ambos lados de los pinchos más gruesos, hacían que se desprendiese el casquete cránico.
Las dos cavidades que se observan a los lados del elemento de tortura, era para colocar ganchos o correas para alzar a la víctima, hasta que se desprendía el cráneo o las vértebras cervicales.
Aquí dejamos la primera entrega de este post algo inquientante.
Las fotos que aquí se exponen son propias salvo la del Toro de Falaris (Taringa).
Los comentarios son, en su mayoría, los que encontramos en el Museo.
domingo, 2 de noviembre de 2014
La verdad es que siempre que intento tocar este tema me siento como si fuera un ser extraño venido de otro planeta o quizás sacado de un psiquiátrico.
Los
naturópatas damos siempre una explicación lógica y por supuesto natural
de entender que es el cáncer, pero la realidad es que muy pocas
personas tratan de informarse, y peor aún no escuchan.
Pero luego leen todo lo que sale en la red y lo creen a pies juntillas.
Ahora
resulta que en la red figura una noticia que nos indica que el
Hospital Johns Hopkins ha declarado que.."La quimioterapia es la gran
equivocación de la medicina".
Esta
información es totalmente falsa y aunque yo crea fervientemente que la
quimioterapia no es un método efectivo aunque haya dado resultado en
algunas personas, lo que debemos conseguir los profesionales que nos
dedicamos al mundo de la naturopatia es no avalar nuestro conocimiento
de ningún tema que se refiera a la salud con fakes que lo único que
hacen es restar más credibilidad a lo que por lo menos algunos de
nosotros hacemos con seriedad.
Deberíamos entender que los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos.
Ya
hay muchos estudios que están documentados por profesionales de la
salud (alopática o naturópata) que avalarían este dato, sin necesidad de
recurrir a bombas mediáticas que terminan explotando en nuestras manos.
Hace algún tiempo hacía referencia en este blog al caso por ejemplo
del Dr. Otto Heinrich Warburg (1883-1970) Premio Nobel 1931 por su tesis
"la causa primaria y la prevención del cáncer".
Por
favor hagamos un esfuerzo conjunto para que no demos más bombo y
platillo a todas esas noticias que no nos ayudan para nada.
domingo, 24 de marzo de 2013
Hace algún tiempo se encontró un manuscrito en un monasterio budista del Tibet.
En él, entre muchas otras cosas, aparecía una cura del organismo a base de ajos.
Nadie
duda hoy en día, gracias a los estudios científicos que corroboran lo
que los estudiosos de las plantas entre los siglos XV y XVIII ya venían
anunciando, que el ajo tiene realmente propiedades muy beneficiosas para
nuestro cuerpo.
A
continuación les paso la cura para todo aquel que esté interesado en
hacerla puedo hacerlo sin ningún problema. Yo la he realizado y puedo
asegurarles que, sobre todo, sentí sus beneficios en la piel.
Que les sea de utilidad
Ingredientes para la cura tibetana del ajo
• 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.
• 1⁄4 de litro de Aguardiente o alcohol de 70o para uso interno.
Elaboración de la cura tibetana del ajo
•Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal.
•Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador (nevera) durante 10 días.
•Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
•Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 días.
•Tras los 2 días ya está listo para tomar.
Modo de empleo y dosificación de la cura tibetana del ajo:
• 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.
• 1⁄4 de litro de Aguardiente o alcohol de 70o para uso interno.
Elaboración de la cura tibetana del ajo
•Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal.
•Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador (nevera) durante 10 días.
•Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
•Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 días.
•Tras los 2 días ya está listo para tomar.
Modo de empleo y dosificación de la cura tibetana del ajo:
Lo tomaremos en gotitas, con un poco de agua o leche, antes de las tres comidas principales
siguiendo las pautas de esta tabla:
DIAS DESAYUNO COMIDA CENA
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 17 gotas 16 gotas 15 gotas
8 14 gotas 13 gotas 12 gotas
9 11 gotas 10 gotas 9 gotas
10 8 gotas 7 gotas 6 gotas
11 5 gotas 4 gotas 3 gotas
12 2 gotas 1 gotas 25 gotas
A partir de este día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco.
Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento más de una vez al año.
Observaciones de la cura tibetana del ajo:
El color verdoso que adquiere el alcohol macerado con los ajos es completamente normal debido a
ciertos principios activos que contiene el ajo.
Una vez el preparado está listo hay que guardarlo en la nevera o frigorífico, si bien en caso de realizar un viaje puede llevarse en un botecito de cristal con cuentagotas para no interrumpir el tratamiento.
Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago. Muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo.
Ventajas o beneficios de la cura tibetana del ajo:
El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos
• Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.
• Ayuda a eliminar el colesterol.
• Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación.
Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes:
• Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.
• Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal.
• Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando
también la arteriosclerosis.
• Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.
• Cura el diafragma y el miocardio enfermo.
• Hace desaparecer el dolor de cabeza.
• Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.
• Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
• Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.
• Cura los disturbios de vista y oído.
• En general todo el organismo se recupera.
Inconvenientes de la cura tibetana del ajo:
El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo
una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito. Científicamente, a priori, no tiene
ninguna contraindicación conocida actualmente.
Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el
remedio.
No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.
En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es "para no tener la
sangre espesa" o sea anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.
jueves, 17 de enero de 2013
Siempre he creído que una imagen vale más que mil palabras, y casi diría que un millón de éstas.
He abierto una nueva sección en este blog de Ratonas Coloradas donde únicamente haré referencia de una foto y el sitio de donde la he tomada prestada.
Y para empezar aquí les va la primera.
Por cierto "Feliz 2013"
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/
He abierto una nueva sección en este blog de Ratonas Coloradas donde únicamente haré referencia de una foto y el sitio de donde la he tomada prestada.
Y para empezar aquí les va la primera.
Por cierto "Feliz 2013"
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/
miércoles, 16 de enero de 2013
Algunos de nosotros estará pensando ¡Al fin, por fin se acabaron estas fiestas!, obviamente muchos lo pensaremos porque tanto derroche de unidad, amabilidad y capitalismo desbordado sin ningún otro propósito que el volvernos a encontrar con una falsedad despampanante durante el resto del año, nos mata. Pero no hay que olvidar que también lo deseamos porque ya estamos un poco "saturados" de tantas toxinas introducidas en este santuario nuestro llamado cuerpo a través de esas fastuosas comilonas regadas con unos buenos tragos (o tragotes) de alcohol.
El ayuno, se sabe, ha formado parte de cualquier ente vivo desde hace mucho tiempo, quizás desde siempre, mis perras, por ejemplo de hartan de comer hierbas para poder purgarse, y tan ricamente.
Bueno pues aquí les dejo unos consejillos que no estaría mal que pudiéramos aplicar al menos durante 24 horas y si es posible cuando tengamos un día libre para paliar algunos posibles efectos como la fatiga.
Instrucciones
Duración: De un día a una semana.
Qué beber: Jugo de fruta ilimitado o caldo solo, además de té y agua.
Ventajas y Desventajas
Ventajas:
Duración: De un día a una semana.
Qué beber: Jugo de fruta ilimitado o caldo solo, además de té y agua.
Ventajas y Desventajas
Ventajas:
Algunas personas que siguen la dieta han reportado una agradable sensación de vitalidad. "Durante un ayuno, la insulina cae, la adrenalina sube y usted siente que su energía está bombeando," explica el Dr. Blackburn. Y la preparación de alimentos es mínima.
Quienes ayunan muchas veces se sienten alentados por su éxito a corto plazo en controlar los alimentos. "Las señales de hambre lo hacen sentir delgado," dice Wadden. La fuerza de voluntad puede incluso desarrollar hábitos alimenticios más controlados.
Desventajas:
Quienes ayunan muchas veces se sienten alentados por su éxito a corto plazo en controlar los alimentos. "Las señales de hambre lo hacen sentir delgado," dice Wadden. La fuerza de voluntad puede incluso desarrollar hábitos alimenticios más controlados.
Desventajas:
El ayuno durante 12, 24 horas o más puede ocasionar mareos y fatiga. Y cuando su cuerpo reacciona a esta privación extrema, quema la menor cantidad posible de calorías, reduciendo la velocidad de su metabolismo.
Algunos expertos dicen titubeantes que es correcto realizar un ayuno de 24 horas al mes, siempre y cuando usted no sufra de problemas médicos serios, tales como diabetes o hipertensión. Ayune un día en el que no planee realizar ningún ejercicio ni se encuentre bajo tensión mental, ya que su sistema no estará operando a toda velocidad. Evite la cafeína y el alcohol, los cuales pueden deshidratarlo. Rompa el ayuno con un alimento ligero, tal vez un pan tostado o panqué inglés con queso fresco o yogur, además de una pieza de fruta.
Por favor, rogamos se abstengan de llevar esta dieta a la práctica toda persona que padezca de enfermedad alguna, esté en tratamiento médico o sufra de deficiencias intestinales sin previa consulta a su médico.
Tipos de Ayuno:
Existen todo tipo de ayunos, desde 1 día a varias semanas, pero se recomienda no emprender ayunos de más de tres días sin consultar previamente con el médico.
Muchas dietas de desintoxicación de 24 horas recomiendan el consumo de agua para favorecer la limpieza interior de nuestro organismo. Pero los zumos de fruta tienen diversas ventajas en comparación con el agua. Además de su poder desintoxicante, los zumos de fruta son una fuente excelente de vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden reforzar nuestras reservas de nutrientes.
Todos los ayunos deben ser iniciados y concluidos con un día de alimentos crudos, el primero de ellos para preparar tu sistema y el segundo como un puente entre el ayuno y tu dieta habitual. Lo ideal es llevar a cabo este ayuno en días en que no trabajes, así que lo mejor sería llevarlo a cabo durante el fin de semana y empezar con los alimentos crudos el mismo viernes.
Empieza el día con dos rodajas de melón y un vaso de zumo de naranja. A medio día prepara una selección lo más variada posible de vegetales crudos (ejemplo: pepino, tomate, apio, zanahorias, rábanos, pimiento y perejil). Lávalos cuidadosamente y cómetelos aderezados con unas gotitas de aceite de oliva. Acompáñala con un vaso de zumo de fruta.
Por la noche, prepara una buena ensalada mixta a base de lechuga, tomate, remolacha, cebolla, berro y un buen puñado de menta fresca finamente cortada. Aderézala con limón y aceite de oliva. Acompáñala con un buen vaso de zumo de fruta. Entre comidas procura ingerir alrededor de 2 litros de agua para empezar a favorecer el proceso de eliminación.
El ayuno puede llevarse a cabo combinando la ingestión de zumos de fruta con agua. Toma un vaso de zumo o de agua cada vez que sientas ganas . Debes consumir, como mínimo, 2 litros de liquido diario. Repite la dieta llevada a cabo el viernes. Come despacio y mastica cuidadosamente. Una sauna puede cerrar con broche de oro el proceso de eliminación de toxinas y dejarte sintiéndote maravillosamente limpio tanto por dentro como por fuera.
Algunos expertos dicen titubeantes que es correcto realizar un ayuno de 24 horas al mes, siempre y cuando usted no sufra de problemas médicos serios, tales como diabetes o hipertensión. Ayune un día en el que no planee realizar ningún ejercicio ni se encuentre bajo tensión mental, ya que su sistema no estará operando a toda velocidad. Evite la cafeína y el alcohol, los cuales pueden deshidratarlo. Rompa el ayuno con un alimento ligero, tal vez un pan tostado o panqué inglés con queso fresco o yogur, además de una pieza de fruta.
Por favor, rogamos se abstengan de llevar esta dieta a la práctica toda persona que padezca de enfermedad alguna, esté en tratamiento médico o sufra de deficiencias intestinales sin previa consulta a su médico.
Tipos de Ayuno:
Existen todo tipo de ayunos, desde 1 día a varias semanas, pero se recomienda no emprender ayunos de más de tres días sin consultar previamente con el médico.
Muchas dietas de desintoxicación de 24 horas recomiendan el consumo de agua para favorecer la limpieza interior de nuestro organismo. Pero los zumos de fruta tienen diversas ventajas en comparación con el agua. Además de su poder desintoxicante, los zumos de fruta son una fuente excelente de vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden reforzar nuestras reservas de nutrientes.
Todos los ayunos deben ser iniciados y concluidos con un día de alimentos crudos, el primero de ellos para preparar tu sistema y el segundo como un puente entre el ayuno y tu dieta habitual. Lo ideal es llevar a cabo este ayuno en días en que no trabajes, así que lo mejor sería llevarlo a cabo durante el fin de semana y empezar con los alimentos crudos el mismo viernes.
Empieza el día con dos rodajas de melón y un vaso de zumo de naranja. A medio día prepara una selección lo más variada posible de vegetales crudos (ejemplo: pepino, tomate, apio, zanahorias, rábanos, pimiento y perejil). Lávalos cuidadosamente y cómetelos aderezados con unas gotitas de aceite de oliva. Acompáñala con un vaso de zumo de fruta.
Por la noche, prepara una buena ensalada mixta a base de lechuga, tomate, remolacha, cebolla, berro y un buen puñado de menta fresca finamente cortada. Aderézala con limón y aceite de oliva. Acompáñala con un buen vaso de zumo de fruta. Entre comidas procura ingerir alrededor de 2 litros de agua para empezar a favorecer el proceso de eliminación.
El ayuno puede llevarse a cabo combinando la ingestión de zumos de fruta con agua. Toma un vaso de zumo o de agua cada vez que sientas ganas . Debes consumir, como mínimo, 2 litros de liquido diario. Repite la dieta llevada a cabo el viernes. Come despacio y mastica cuidadosamente. Una sauna puede cerrar con broche de oro el proceso de eliminación de toxinas y dejarte sintiéndote maravillosamente limpio tanto por dentro como por fuera.
martes, 25 de diciembre de 2012
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Debemos acostumbrarnos a reconocer en cada planta una acumulación, un centro de energías vitales compuesto de numerosas sustancias de propiedades diversas.
En efecto, cada una de las numerosas sustancias que encierran tienen propiedades específicas, con lo que se explica porqué con una sola planta se pueden muchas veces combatir enfermedades tan numerosas como variadas.
Estas sustancias nutritivas que en tan escasa cantidad contienen la mayoría de las plantas medicinales, se debe decir que no les dan valor ninguno. Su verdadero valor, lo que las hace apreciables en nuestro estudio por encima de las nutritivas, consiste en su riqueza en sales minerales, de las cuales cada una de estas plantas suele contener una docena o más.
Estos componentes de las plantas medicinales ya merecen mayor atención, puesto que son muchas las enfermedades cuyo origen procede en gran parte de la falta de unos determinados minerales en el cuerpo. En unas por ejemplo, de entre las plantas medicinales, predomina la cal; en otras, el fósforo; en otras, el azufre; en otras, el silicio; en otras, el hierro en otras, el yodo, etc.
También desde nuestro punto de vista son del mayor interés las vitaminas que muchas de estas plantas contienen en notable proporción.
Aparte de estas sustancias que el cuerpo puede aprovechar para sus fines curativos, contienen las plantas medicinales sustancias de otro orden y categoría, que se caracterizan por sus efectos estimulantes sobre las funciones de nuestros órganos; o sea que por su peculiar acción sobre los diversos tejidos de nuestro cuerpo, los incitan a aumentar sus funciones.
Aunque varias de estas sustancias nos son perfectamente conocidas, como los ácidos vegetales, los ácidos volátiles, los amargos, los saponificantes, etc., muchas escapan todavía al análisis, ya que son finas y sutiles en extremo; tales son las vitaminas antes citadas y otras que podríamos llamar pre-hormonas; pero esta sutilidad, que no escapa al cuerpo que sabe aprovecharse muy bien de ellas, en nada perjudica su eficacia que ha sido bien comprobada.
La moderna ciencia médica comienza a percatarse de que estas sustancias que se alojan en las plantas medicinales, pueden ser más apropiadas para curar nuestras enfermedades que no las más en boga hasta ahora, de origen químico y de una fuerza y potencia muchas veces superior a lo que nuestro cuerpo requiere, por lo que hay que considerarlas casi siempre venenosas.
Para exponer cuatro someras ideas acerca de las vitaminas y de las pre-hormonas, empezaremos por decir que todas ellas actúan en cantidades
extremadamente pequeñas. Para significar su importancia bastará hacer notar que, por ejemplo, la escasez o falta de hormonas de las glándulas
procreadoras (testículos y ovarios), hace que la mujer sea menos femenina o con el carácter algo masculinizado, y que el hombre se desarrolle con aspecto menos varonil del que le corresponde. En muchos casos, la pequeña cantidad que representa un gramo de las mismas, bastaría para preparar centenares de miles de dosis de efectos o acción visibles.
Los testículos y ovarios producen hormonas en cantidad ínfima, pero suficiente, para cambiar con ellas el aspecto de la persona en la pubertad y hacer que la mujer adquiera sus formas y las características de su sexo: desarrollo del pecho, falta de barba, piernas más cortas que los varones, caderas más anchas que las espaldas, piel fina, mayor cantidad de grasa debajo de la piel que el hombre,
manifestación del carácter, aptitudes y sentimientos femeninos, todo ello encaminado a preparar la futura maternidad.
En el hombre, las mismas hormonas provocan el desarrollo más acentuado de músculos y huesos, barba fuerte, espaldas anchas, menor cantidad de grasa, caracteres masculinos (valor, heroísmo, fuerza, energía, etc.).
Otro ejemplo: una cantidad insignificante, pero superior a la debida, de hormonas de la glándula tiroides hace que un niño sufra en su desarrollo un retraso en el doble aspecto corporal e intelectual. Una cantidad pequeñísima de vitamina D cura el raquitismo, mientras que todos los medicamentos y tónicos que antes se empleaban para combatirlo no conseguían en forma alguna curar esta enfermedad.
En poquísimos ejemplos hemos dejado expuesta una realidad que para muchos era completamente ignorada o sigue siéndolo todavía. No obstante,
creemos que bastarán para que el lector comprenda en principio que sustancias tan sutiles contenidas en ciertas plantas, pueden actuar sobre nuestro cuerpo a pesar de ser ínfima su cantidad. Sin ello quedarían sin explicación las propiedades bien definidas de gran número de plantas.
No nos limitaremos como es costumbre en semejantes casos, a indicar una o varias plantas para cada enfermedad. Este proceder sólo nos conduciría a resultados muy limitados y por demás dudosos. Porque es indiscutible que si bien una misma planta, en virtud de sus componentes, pueda estar indicada en el tratamiento de varias enfermedades distintas, también lo es que, salvo raras
excepciones que como tales confirman la regla, ninguna enfermedad tiene su remedio completo en una sola planta.
Lo prudente, pues, si se quieren obtener verdaderos resultados curativos por medio de las plantas medicinales, consistirá en combinarlas y agruparlas de forma que por el conjunto de propiedades que reúnan combatan las varias causas de la enfermedad, o sea que además de suavizar o anular los síntomas molestos y dolorosos de las mismas, ataquen de verdad sus fundamentos.
Tomemos por ejemplo un caso de enfermedad de la piel debido a impurezas de la sangre. Si para combatirla nos ciñéramos a señalar una sola planta o varias del mismo efecto, podríamos obtener tal vez una aparente curación del mal, o sea la destrucción o desaparición de sus signos externos; pero como la causa fundamental persistiría, ya que la sangre seguiría casi tan impura como antes, hubiéramos en este caso conseguido sólo un resultado insuficiente que conduciría a la reproducción de la enfermedad dentro de un plazo más o menos lejano.
Pero si obramos tomando por base los propósitos que nos han guiado y que acabamos de exponer, para combatir la citada enfermedad aconsejaríamos una receta o combinación de plantas en la que figure una planta propia para reducir los ácidos de la sangre, si ellos son la causa o impureza, con otra indicada para purificar la sangre, otra indicada para regularizar la función del hígado (gran destructor de los venenos del cuerpo), otra para activar los riñones y otra en definitiva para la piel. Con ello combatiremos la enfermedad en todos sus reductos y con todos los medios hasta expulsarla por completo del organismo.
Para conseguir hasta la perfección la finalidad que nos hemos impuesto y al mismo tiempo para mejor comodidad del estudiante, hemos completado el presente curso con una segunda parte que dedicamos a la descripción de las enfermedades que pueden ser curadas o por lo menos muy mejoradas y aliviadas por medio de las plantas medicinales.
Al leer la descripción de cada una de las plantas medicinales, se podrá observar que muchas de ellas estimulan la función que está encomendada al hígado (destructor de impurezas), la actividad eliminadora de los intestinos y de los riñones, de las mucosas de los órganos respiratorios y de la piel (sudoríficas), etc., funciones todas ellas encaminadas a librar al cuerpo de las impurezas que
alberga.
Estas funciones son, por ejemplo, importantísimas en los casos de fiebre, resfriados, gripe, fiebres gástricas, etc., ya que en estas enfermedades interesa conseguir la rápida eliminación de las impurezas, y de los venenos microbianos por los procedimientos sudoríficos; pues bien, a tal fin se utilizan por ejemplo el gordolobo, el sauco, etc. Otras plantas son grandes estimulantes de la digestión, la angélica, la menta, etc, y todos sabemos que una mejor digestión aumenta las naturales defensas del cuerpo en todo caso de enfermedad.
Otras plantas activan la circulación de la sangre, factor también muy importante, ya que sin ello no pueden ser debidamente eliminadas las sustancias perturbadoras causantes de enfermedad, ni tampoco llegar a tiempo el vivificador oxígeno y las sustancias nutritivas a los órganos. La vida está en la sangre y todos los órganos necesitan ser regados constantemente por ella, y por este motivo un sólo momento de falta de sangre en el cerebro produce, por ejemplo, el desmayo.
Un buen aflujo de riqueza de ideas exige a sí mismo una perfecta irrigación sanguínea del cerebro, y lo mismo sucede en su orden respectivo con todos los órganos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








