viernes, 31 de julio de 2009

Charles Manson

Este famoso asesino creador-fundador de la secta "La Familia" saltó a la fama por el asesinato de la actríz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y de todos los invitados que la actríz había reunido en su casa para una fiesta.
Nacido en Cincinnati el 12 de Noviembre de 1934 es hijo de una prostituta de 16 años que según cuentan, en los primeros meses de su vida lo cambió por una jarra de cerveza, teniendo luego que ir parte de la familia a buscar al infante por todo el pueblo. Durante los 7 primeros años de su vida, y debido a que su madre se encuentra en la cárcel, es criado por una tía que considera que cualquier clase de placer es demoniaco y pecaminoso. Transcurridos estos primeros años de vida vuelve a convivir con su madre alcohólica hasta que logra irse de casa con el dinero conseguido de algunos robos pequeños.
En el año 1947 comete su primer delito a mano armada en una tienda de comestibles y a partir de ese momento su vida será una vorágine de situaciones enrevesadas, lo internan varias veces en centros de menores de los que logra escapar.
Con tan sólo 18 años ya tenía un extenso curriculum de robos, asaltos, agresiones fugas y la violación de un compañero de centro de menores. Se casa por primera vez con una joven de 17 años con la que tiene su primer hijo. Su segundo matrimonio ocurre en el año 1959 y lo hace con una prostituta para que ésta no declare contra él en un juicio. De este "matrimonio" nace su segundo hijo. Un año despues ingresa en prisión y es, en este momento, cuando toma contacto con el mundo de lo esotérico. Lee sobre budismo y orientalismo. Durante este tiempo forma parte de la Iglesia de la Cienciología y experimenta con varias drogas como el LSD y derivados que son diseñadas para lograr un choque psicótico. Cuando logra salir de la cárcel ya tenía 32 años, 17 de los cuales lo había pasado recluido entre centros de menores y prisión. Se traslada a San Francisco y logra reunir a unos seguidores a los que llama su familia y nuevamente él y sus seguidores se trasladan a Los Angeles. Manson, que se autodenominaba Satán (además de Jesucristo, el Espíritu, el Anticristo y el Demonio), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia. Hippies, drogas, sexo libre, rock...Aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y a ser temido por sus enemigos. El bueno de Manson fue bien acogido en la comunidad alternativa californiana. Tanto que se fue a vivir con una bibliotecaria -y ecologista radical- llamada Mary Brunner. Al poco tiempo, el tipo que posteriormente se autoproclamaría Anticristo, metió en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Esto no molestó a Mary, que creía firmemente en los principios Hyppies, dando lugar a lo que sería el germen de "La Familia", institución creada a la medida de Manson .sexo libre, rock... Manson publicó el álbum Lie el 6 de marzo de 1970 (grabado entre septiembre del 67 y agosto del 68) para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de "La Familia". El trabajo es una mezcla entre folk y country. Este disco contenía el sencillo "Look at your game girl", canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con su guitarra no tan afinada. Este tema, años más tarde fue versionado por los Guns N' Roses en su Spaghetti Incidente

Asesinatos en Cielo Drive 10050

La noche del 8 de agosto de 1969, Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, entraron en la residencia 10050 de Cielo Drive de Beverly Hills, California, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada, cortándole los pechos y dejándola morir desangrada, junto a sus invitados Jay Sebring, Abigail Folger y Voytek Frykowski . Antes de entrar, habían disparado y dado muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo. Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones. Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas a causa del rodaje por grupos esotéricos de la época, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la élite americana y el advenimiento de un hijo del diablo al igual que Dios mandara a Jesús a la Tierra. En las paredes de la habitación los asesinos escribieron con sangre de sus víctimas como "Pig" (Cerdo) y "Helter Skelter"

Asesinato del matrimonio LaBianca

La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que no se les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir. A pesar de no estar presente en los asesinatos Manson fue acusado de conspiración el 25 de enero de 1971, posteriormente el 29 de junio de 1971 fue condenado a pena de muerte al quedar abolida esta condena en California y otros estados americanos, pasó a cumplir cadena perpétua, sin libertad condicional hasta 2012 El 5 de septiembre de 1976, otro miembro de "La Familia", Lynette "Squeaky" Fromme, intentó asesinar, sin conseguirlo, al presidente Gerald Ford.

A finales de los 80, Jan Holmstron, un Hare Krisna de 36 años convicto en la misma prisión que Manson trató de quemarlo vivo vertiendo un bote de pintura sobre Charles y prendiéndole fuego, produciéndole heridas leves.

Aún después de encerrado de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo. De vez en cuando consiente que algún periodista o incluso alguna televisión le visite en su "retiro involuntario del mundo", como ocurrió en febrero de 1987 con una cadena de televisión americana de gran audiencia donde declaró que no tenía nada de que arrepentirse.

Fuentes: Wikipedia y asesinos-en-serie.com

0 comentarios:

Publicar un comentario