jueves, 30 de julio de 2009

Reflexologia

REFLEXOLOGIA PODAL

El tratamiento mediante la Reflexología Podal, no es un descubrimiento de nuestro siglo. Hace mucho tiempo, la medicina alopática observó que la mayoría de las funciones corporales son guiadas por reflejos, los cuales son innatos y en otra parte deben aprenderse durante la infancia.

Sólo esta directriz automática (sin intervención de la voluntad) de muchas funciones vitales, libra a nuestra mente de la obligación contínua de pensar y llevar a cabo por voluntad cada reacción y cada movimiento; está liberada entonces para otros (muchos más importantes) cometidos mentales.

Las leves tensiones musculares, las cuales son necesarias para el mantenimiento vertical del cuerpo en el espacio y el equilibrio, los pelos de punta en caso de frío, susto con “piel de gallina”.

También antiguamente la medicina alopática descubrió, que a causa de la organización originalmente en segmentos del ser humano, existen conexiones entre órganos internos y zonas de la piel. Es típico, (el dolor del corazón, en el brazo izquierdo o el dolor de la vejiga reflejado al hombro derecho).

La Reflexología Podal en general aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre enfermedades desde el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario