domingo, 13 de septiembre de 2009
Para mucha gente las jaquecas no es un problema ocasional, sino una molestia constante, a la que se puede hacer frente con tratamientos naturales. Podemos aliviar nuestras frecuentes jaquecas tomando vitamina B2, B6, magnesio, lavanda, jengibre etc.
La mayoría de los pacientes responden bien al tratamiento para las jaquecas con medicamentos como la aspirina, ibuprofeno y acetaminofén. Sin embargo, más y más pacientes buscan tratamientos alternativos, para evitar los efectos secundarios (sobre todo gastro-intestinales) de los medicamentos antes mencionados.
Como la tensión y la ansiedad son gatillos comunes de las jaquecas, el masaje, yoga, relajación controlada, acupuntura y biofeedback, puede ayudar a estos pacientes.
Algunas personas son sensibles a la sustancia tiramina y cuando la consumen, tiene jaquecas. Se recomienda a algunos pacientes, evitar porciones grandes de ciertos alimentos que contienen tiramina. Presente en el queso cheddar, yogur, alcohol, bananas y chocolate.
Otras causas comunes de las jaquecas son la cafeína y el glutamato monosódico.
Tratamientos Naturales para las jaquecas
* Vitamina B2: investigaciones clínicas realizadas en Bélgica, en la Universidad de Liege, publicadas en la revista Neurology (1998, volumen 50, p. 466 - 470) encontraron la conexión entre la vitamina B2 y el alivio de las jaquecas. Después de 3 meses de tomar vitamina B2 (Riboflavina), los pacientes experimentaron menos episodios de migraña que los pacientes del mismo grupo que tomaron placebo.
* Vitamina B6: es un componente necesario para elevar los niveles de la serotonina (químico natural cerebral), que disminuye el riesgo de la aparición de las jaquecas.
* Magnesio: nutriente importante anti-estrés. Ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de la aparición del dolor y puede aliviar las jaquecas. La migraña produce constricción de los vasos sanguíneos, el magnesio dilata los vasos sanguíneos.
En un estudio clínico publicado en la revista Clinical Science (1995; vol. 89; p.633 - 646) en el Centro del Dolor de cabeza de Nueva York. Después de que 40 pacientes con jaquecas fueron inyectados con magnesio, la respuesta al alivio del dolor fue positiva.
Ellos tuvieron alivio de las jaquecas algunas veces en pocos minutos, anota el Dr Mauskop, uno de los investigadores.
Sin embargo, también anotaron, que los suplementos de magnesio en cápsulas o pastillas, también ayudan a estos pacientes.
Los investigadores sugieren que el magnesio también trabaja en los receptores de los neurotransmisores (químicos cerebrales) bloqueando los mensajes de dolor. Y probablemente la razón más común del estrés es que depleta al cuerpo de magnesio.
El estrés puede producir jaquecas, disminuyendo los niveles de magnesio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario