miércoles, 14 de octubre de 2009

Mascarillas naturales


Para cutis seco:
Mascarilla de huevo
Mezcla la yema de un huevo, 1cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Bate hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplica en cara y cuello, deja actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de plátano
Machaca una banana y ponla sobre una gasa. Cúbrete la cara con ella entre 15 y 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de mango
Saca la pulpa de un mango con una cuchara y crea una pasta. Agrega una cucharadita de azúcar, incorpórala bien. Aplica en el cutis bien limpio y déjala unos 10 minutos. Retira con agua templada.

Para cutis graso:
Mascarilla de clara de huevo y limón
Bate una clara de huevo y añade unas gotas de jugo de limón. Extiende la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retira con agua templada.

Mascarilla exfoliante de fresas y avena
Mezcla dos cucharadas de avena, tres fresas maduras pisadas y una cucharada de yogurt natural hasta formar una pasta. Recuéstate y aplica esta mezcla evitando la zona de alrededor de los ojos. Deja 10 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla de avena con miel
Mezcla una cucharada de avena gruesa con una de miel. Pincela sobre tu rostro hasta cubrirlo bien. Déjala reposar por unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retiras con agua bien fría para cerrar los poros.

Para cutis normal:
Mascarilla de yogur y miel
Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplica y deja 10 minutos. Retira con agua tibia.

Para cutis mixto:

Mascarilla de rosas
Corta 6 pétalos de rosas frescas y machácalas en un tazón. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (puedes calentarla unos segundos en el microondas). Mezcla bien y aplica sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Otras 3 recetas caseras para que te sientas como en un spa:

Máscara Antiarrugas
Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Date la mezcla, dejando que actúe durante 20 minutos, después aclara con agua.

Máscara Anticontaminante
Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollín. Mezcla la pasta con una tacita de queso blanco descremado o requesón. Déjala actuar por 20 minutos y quítatela con agua tibia.

Máscara Antiestrés
Cocina una patata mediana y hazla puré. Luego ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla sobre la cara, cuello y escote y déjala actuar por 20 minutos. Aclara con agua tibia.





0 comentarios:

Publicar un comentario