lunes, 16 de noviembre de 2009

Insólito mundo


Un bombero coge el camión para ir a la pizzería con unos amigos
SYDNEY (AFP) - Un bombero australiano de las afueras de Sydney fue suspendido del servicio por utilizar un camión para ir a comer unas pizzas, con tan mala suerte que en su ausencia se produjo una alerta urgente y sus compañeros de guardia no tenían con qué acudir al lugar del incidente.

El jefe adjunto de los bomberos locales, John Benson, dijo el lunes que se ha abierto una investigación para dilucidar este caso, sin precedentes en los anales del Estado de Nueva Gales del Sur. Según el diario Daily Telegraph, el bombero tomó prestado el camión para ir con unos amigos a una pizzería. Mientras comían, se recibió la llamada en su caserna, pero fueron otras brigadas las que tuvieron que prestar el servicio.

Los campeonatos deportivos más locos de Finlandia
HELSINKI (AFP) - Cada verano se organizan en Finlandia extrañas competiciones deportivas, como el lanzamiento del móvil o la carga de esposa.

Desde hace 11 años, miles de turistas visitan el país atraídos por estas competiciones, entre las que destacan la de resistencia en sauna, guitarra imaginaria, lanzamiento de bota o fútbol en el barro.
La prueba más original es quizá la carga de la esposa, donde el hombre debe trepar setos o caminar por el agua hasta la cintura con su mujer colgada a su cuello y cabeza abajo.
La prueba se creó en 1992, basada en una leyenda según la cual un soltero secuestra a una mujer del pueblo vecino y la transporta sobre su espalda.

Como en cada edición, la pareja vencedora, que fue un matrimonio estonio, ganó el peso de la mujer en cerveza.
Heinola (140 km al norte de Helsinki), conocida por su campeonato mundial de resistencia en la sauna, lanzó este año competiciones de comer buñuelos de crema y de karaoke.
Pero para algunos estas pruebas dan una mala imagen al país, como opina el cronista Matti Wuori: "No creo que estos campeonatos den a Finlandia la imagen que queremos en el extranjero".

0 comentarios:

Publicar un comentario