jueves, 11 de marzo de 2010

Las bayas de Goji, ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?

Las bayas de goji : 
Son  frutas desecadas de color intenso muy parecidas a las pasas, estas se llevan utilizando con fines médicos desde 1840 y son recolectadas a mas de 4000 metros de altitud en el Tibet.

Contienen omega3 y omega6. Para obtener los beneficios de las bayas hay que ingerir de 20 a 40 bayas ,que se pueden tomar en un yogur, frescas, o en zumo.

Los beneficios de los antioxidantes de las bayas de Goji ayudan a neutralizar los radicales libres.

Las bayas de goji reducen el colesterol ,también son buenas para minimizar la presencia de tumores en el cuerpo y posee, a su vez aminoácidos esenciales ,minerales y vitaminas

Propiedades de las bayas de goji:

Antifatiga:
Por lo que lo convierte en un excelente complemento para los deportistas , personas con trabajos que exigen  un alto desgaste físico , aumenta la energía, la vitalidad ,encontrándolos sorprendentemente con unas nuevas ganas de derrochar energía a raudales.

Colesterol.
Contiene beta-sitosterol de probado efecto en cuanto a bajar los niveles de colesterol se refiere previniendo así la formación de placas con su consecuente riesgo de infarto.,

Es cardiosaludable por su contenido en omegas, esteroles y polisacáridos.
En pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia supone una gran ayuda por su gran contenido en antioxidantes que combaten los radicales libres también refuerzan nuestro sistema inmunológico debido a sus polisacáridos Licium Barbarum y antioxidantes considerado especialmente valioso en casos de cáncer de hígado por su gran efecto protector.

Adelgazante:
Ayuda a controlar la glucosa en sangre lo que evita que acumulemos en exceso convirtiéndose posteriormente en un indeseable “michelín".

Afrodisíaco.
Al controlar en parte los niveles de testosterona tienen fama de aumentar el deseo sexual, mejorando la libido. Siendo famoso en Oriente su efecto de encender ardientes fuegos en cuanto al deseo sexual  en ambos  sexos llegando a desaconsejarse su administración durante los días que las parejas tenían que permanecer alejadas.

Diabetes
Equilibran los niveles de glucosa,  al contener Botaina previene el llamado hígado graso y el perjuicio vascular que conlleva.

Disminuye la presión arterial.
No solo disminuyen la presión arterial , sino que regula el peso corporal, y aceleran la recuperación de los enfermos ,ya que otro de los secretos de estas bayas es que  estimulan la hormona del crecimiento naturalmente (tan de moda en EE.UU.) llenándonos de energía y de juventud.

Alargan la vida
Se cree que deberíamos de tomar bayas de goji  diariamente protegiéndonos asi del envejecimiento prematuro , en Oriente son conocidas como las “bayas de la longevidad” contribuyendo enormemente a tener una apariencia mas joven .

0 comentarios:

Publicar un comentario