lunes, 7 de junio de 2010

Chillida, que gran.......¡qué grande Chillida!

Desde hace muchos años , y por razones que sólo los que me conocen sabrán entender, el fútbol forma parte de mi vida. Me gustaría dejar claro que no es el deporte lo que me llama la atención, de este entretenimiento de masas, tanto de los que lo practican, como de los que sólo disfrutan de la parte deportista, lo que me gusta, lo que me llama la atención, es su parte histórica, y de como podríamos entender la sociedad ( tanto la que nos marcó un día, como la que lo hace hoy)  sólo analizando un poquitín el deporte que definía  y define la historia de  muchos.
Por esa razón, sólo por esa, navegando en la red, me tropecé de narices con una información, que me dejó atónita y que consideré que tenía que compartir con todos mi roedores.
Uno de los escultores que me atraen, jugó en su época en la Real Sociedad .fue guardameta  y fue durante la temporada 1942-43, en la que el club donostiarra militaba en Segunda División. Eduardo Chillida era el portero titular del equipo, al tiempo que su padre, Pedro Chillida, presidía el club (lo hizo de 1942 a 1945).
Chillida jugó catorce partidos como titular –todos los de la temporada regular-, en los que encajó dieciséis goles. La Real Sociedad consiguió aquel año el ascenso, junto con el Sabadell de nuestro amigo Axel Torres.

Sin embargo, "una desgraciada lesión hizo que el prometedor portero tuviera que dejar el fútbol la temporada siguiente. El fútbol perdió unas manos que, por suerte, ganó el arte".
Al igual, para el que así lo entienda, ganó el mundo de la música cuando Julio Iglesias no puedo seguir siendo portero de Real Madrid, sin embargo...
"una desgraciada lesión hizo que el prometedor portero tuviera que dejar el fútbol la temporada siguiente. El fútbol perdió unas manos que," hasta aquí puedo leer............................. "

0 comentarios:

Publicar un comentario