sábado, 30 de octubre de 2010

Andrew Cunanan; El asesino de Versace

Era una tranquila mañana del 14 de julio de 1997, el diseñador de moda, Gianni Versace, regresaba de su ya acostumbrada caminata matutina por Ocean Drive a su lujosa mansión en Miami acompañado de su pareja Antonio D’Amico, donde fue sorprendido por un sujeto el cual dio una serie de disparos al modisto acabando con su vida. El nombre de este hombre era Andrew Cunanan, pero, ¿Quién era este tipo?, y ¿Cuáles eran los motivos que lo habían llevado a cometer este crimen?

Andrew Phillip Cunanan nació el 31 de agosto de 1969 en el seno de una familia numerosa, siendo el menor de 4 hermanos, en Rancho Bernardo, California, hijo de Modesto Cunanan inmigrante filipino naturalizado norteamericano y de Mary Ann Silacci inmigrante italiana se dice que era una persona muy católica. Su padre, era oficial de la marina y debido a esto, el y su familia se tenían que mudar constantemente de casa, era muy severo, pero a pesar de eso, no maltrataba a sus hijos ni a su esposa. Se dice que su madre, sufrió una depresión post parto después de parirlo, por lo cual Andrew estuvo al cuidado de un medico durante algún tiempo, debido a que su padre constantemente viajaba.

Desde pequeño, Andrew mostró capacidades mas allá de las de cualquier niño normal, al parecer su IQ era de 150, tenia memoria fotográfica y su madre afirmaba que había leído la Biblia antes de cumplir los 6 años de edad, debido a esto y al excesivo mimo de sus padres, se volvió ego centrista y narcisista.

La situación económica de la familia de Cunanan siempre había sido muy precaria, aunque mejoró con el tiempo y esto fue lo que llevó al joven Andrew a asistir al colegio privado Beshop en la Jolla California. Ahí precisamente fue donde Cunanan adquirió un estatus especial que le llevó a sentir gusto por el dinero, los lujos y la buena vida, también asume su homosexualidad, de la cual, se siente orgulloso, no obstante no le cuenta a sus padres, debido a el excesivo catolicismo de su madre.

Hacia el año de 1988 su padre, se convierte en corredor de bolsa, sin embargo, se ve involucrado en una estafa y tiene que huir hacia Filipinas, mientras sus hermanos, el y su madre se cambian a un departamento. En este tiempo Mary Ann se da cuenta de la preferencia sexual de Andrew, lo cual provoca desencanto y rechazo, hacia el.

Aun con los problemas económicos en los que se encontraban Cunanan, ingresa a una universidad de alto prestigio en San Diego, la que dejo poco tiempo después, en esta época empezó a dedicarse a la prostitución, siendo acompañante principalmente de hombres mayores con un status económico alto, permitiéndole vivir una vida llena de lujos y comodidades, como a el le gustaba.

En 1996 Cunanan empieza a consumir drogas, se cree que debido al rompimiento con uno de sus amantes, decae, y se ve físicamente desgastado para este momento, ahora en la ruina. Debido a esto decide irse a San Francisco California y lo comunica a sus conocidos, pero inesperadamente para ellos, compra un boleto de primera clase hacia Miniápolis, donde empieza su carrera criminal.

Al llegar se reúne con el arquitecto David Madson, el cual lo lleva a cenar, para después irse a su departamento, la madrugada del 27 de abril 1997, invita a Jefrey Traid al departamento de Madson donde cerca de las 10 de las noche, se oyen algunos ruidos y golpes, 2 días después la policía entra al departamento de Mandson, para encontrar a Traid muerto con varios golpes en la cabeza. Poco después mata a Madson de un tiro en la cabeza con una pistola calibre 40 Golden Saber, después de eso Cunanan va a Chicago en el Jeep de Madson y el 4 de mayo del mismo año mata al magnate de bienes raíces Midlin de 72 años, y le roba, dinero y un auto Lexus, después en Nueva Jersey mata al cuidador de cementerio William Rise y le roba su camioneta para dirigirse a Miami Beach, donde se instala en el hotel Normandi Plaza donde permanece 2 meses.

La mañana del viernes 14 de julio cerca de las 8 de la mañana Cunanan, vestido con playera blanca, shorts grises, y un bolso negro, se acerca al diseñador y saca un arma con la cual le dispara dos veces provocándole la muerte instantánea y huye, mientras D’Amico alerta a la policía, la cual encuentra la camioneta robada por Cunanan en un estacionamiento, con ropa ensangrentada y un pasaporte con su nombre, 6 días después Fernando Carreira un cuidador de 71 años de una marina, alerto a las autoridades ya que había evidencias de que uno de los barcos había sido allanado. La policía armo un gran operativo, y pidió a Cunanan que saliera, no obteniendo respuesta de este decidieron lanzar gases lacrimógenos, para después alrededor de las 9 de la noche entrar en la embarcación, encontrándolo tendido sobre una cama muerto. 

El asesino de Versace se quitó la vida con un tiro.
La importancia de un hombre que queriendo ser alguien, haría cualquier cosa para conseguirlo

Muchos medios e investigadores han afirmado que lo que llevo a Cunanan a cometer estos crímenes fue el hecho de que había contraído SIDA, sin embargo, hasta la fecha se desconoce si esto es verdad, debido a los escasos comentarios de la policía sobre esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario