jueves, 26 de enero de 2012

La que se avecina


Sinceramente y luego de ver como poco a poco EEUU se ha ido inventando conflictos para poder "salvaguardar" a la humanidad de múltiples "ojos del mal" el que me faltaba para cuadrar toda esta partida de ajedrez, era el enterarme de que actualmente y después de que Irán amenazara a Estados Unido que alejara su Flota del Golfo Pérsico, este país estupendo que no ha roto nunca un plato y que por supuesto, no quiere el petróleo de Irán no ha hecho ni caso.

Lo malo de todo esto es que uno pensando llega a la conclusión de que Irán tiene armas nucleares (por lo menos eso es lo que cuentan los que entienden) y no dudará en atacar bases navales de EEUU por todo el mundo, y aquí viene mi preocupación. ¿de cuántas bases navales estadounidenses estaría la cifra en España? De momento una, la de Rota en Cádiz.

Les dejo la noticia que apareció en prensa

Estados Unidos aseguró hace unos días que seguirá desplegando sus buques de guerra por el Golfo Pérsico luego que Irán amenazó con emprender acciones “severas” si un portaaviones de la Quinta Flota estadounidense incursiona en dichas aguas.

Teherán había amenazado con bloquear el tráfico de buques petroleros por el estrecho de Ormuz, ubicado a la salida del Golfo Pérsico, si EEUU y la comunidad internacional insistían en aplicarle sanciones a las exportaciones de crudo iraní debido a su programa nuclear.

“Estas son acciones programadas con regularidad y con apego a nuestros compromisos de hace mucho tiempo con la seguridad y la estabilidad de la región y en apoyo a las operaciones en curso”, dijo el comandante de la fuerza Naval de EEUU, Bill Speaks, a la agencia Reuters, al referirse a la Quinta Flota de EEUU patrulla las aguas internacionales de la región.

“La Naval de EEUU opera conforme las convenciones marítimas internacionales para mantener un constante estado de alto vigilancia a fin de asegurar el tráfico marítimo continuo y seguro de las vías acuáticas cruciales para el comercio global”, agregó.

Luego de concluir sus maniobras militares en el estrecho de Ormuz, por donde transitan al menos una quinta parte de las exportaciones mundiales de crudo, Irán había advertido a EEUU que no pusiera en el Golfo Pérsico al portaaviones Stennis.

“La República Islámica de Irán no repetirá su advertencia”, dijo el general Ataollah Salehi, comandante de la Armada de Irán, reportó la agencia oficialista iraní IRNA, según CNN.

Añadió  que Irán “no adoptará ninguna acción irracional, pero que está lista para reaccionar con severidad en contra de cualquier amenaza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario