miércoles, 12 de agosto de 2009

El colmo...de la estupidez.

Madrid, 7 ago (EFE).- "No beses, no des la mano, di hola" es el eslogan que, "en prevención de la gripe A", ha decidido colgar el Colegio Oficial de Médicos de Madrid de la fachada de su sede para recordar a la población que el mejor método para evitar el contagio del nuevo virus es no tocar a los demás.

"Lo mejor que tienen en este momento las personas para no contagiarse o propagar el virus es la prevención", ha afirmado a Efe la presidenta de esta institución, Juliana Fariña, que es también catedrática y jefa del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Universitario San Carlos.

Fariña ha comentado que deberíamos fijarnos en el saludo japonés, que se hace inclinando la cabeza, ya que los españoles, "afortunada o desafortunadamente", somos muy propensos "a tocarnos y besarnos, incluso con las personas apenas conocidas, y a acudir a aglomeraciones".

Pero.....bueno señores, esto ¿qué narices es?.

Que alguien honesto y cabal me diga que no es una historia kafkiana. Por favor.

Que me expliquen con palabras llanas a una española llana como yo, que beso, toco y aparte ME ENCANTA, que es lo que están tratando de decirnos estos “papanatas”.

Pero si se supone que debemos lavarnos las manos unas quince veces al día para no contagiarnos, y yo pregunto, ¿y si patento un lavamanos portátil?, porque es también éste uno de los modos de contagiar el virus de la gripe A, virus para, el que recordemos muy bien, tenemos solución,... ¿o no?

¿Porqué no nos previenen contra ellos mismos?

Lo que nos faltaba a todos nosotros es que a partir de ahora nos dediquemos a saludar a nuestros conocidos, amigos, ligues y demás a base de O genki desu ka? Y coloquemos nuestras cabezas a la altura del pecho.

Quizás lo próximo será que comamos arroz o sushi, ahora eso sí, cuidadín que éste último no venga del pez contaminado, porque al igual nos hacen salir a la calle con escafandras.

Por favor, señores! ¿En vez de estar alertando a la población con este tipo de estupideces, porqué no se dedican a investigar una posible solución a este problema? y tal vez dentro de un par de meses los españoles seremos reconocidos por nuestra labor sanitaria y no por la paella, la siesta, las sevillanas y el OLÉ, que todo sea dicho no me parece mal, pero a la hora de elegir,yo...pues elijo.

No nos dejemos engañar, por favor,

Lo que hay que hacer es tratar de actuar conforme a la mentalidad del siglo XXI y que no parezcamos unos trogloditas cavernícolas ni mucho menos que nos hagan a nosotros responsables de que nos contagiemos de un virus, que por otra parte, se supone, por ellos dicho, que está bajo control..

Soluciones sí, pero no de esta guisa.

2 comentarios:

Six dijo...

En un sistema que individualiza a las personas, para poner la guinda, ahora pretenden que dejemos de tocarnos o besarnos, increible, se dedican a alarmar a la población con estupideces sin sentido. Lo que tu dices, tenemos suficientes medios para abordar el tema de una manera más lógica, siempre, claro esta, que lo de la "gripe a" sea verdad, que yo no me creo ni la mitad. Yo diría que siempre ha habido gente debil que con un simple resfriado a caido y nunca le dieron publicidad ¿Porque ahora lo hacen y le ponen un nombre? El malvado poder poderoso esta tramando algo mientras la gente esta entretenida con el terror que estan sembrando con el tema. Terror si, ellos son los terroristas. Salvese quien pueda, el malvado poder poderoso nunca se esta quieto. ¿Donde estan los superheroes? SUPERLOPEEEEEZ!!!!!!

Big Boy dijo...

Los motivos de asombro que puedan producir muchos de los comunicados oficiales van, forzosamente, mermando con el paso del tiempo y la edad de uno.

Claro que siempre tienen ingeniosas espantajadas, bizarrías gratuitas que fabrica alguna pervertida y lisérgica eminencia gris que vive en un continuo 28 de diciembre, lanzan estos flamígeros comunicados para crear una vanguardia dadaísta oficial, su incompetencia les obliga, por un torcido concepto del deber, a intentar tener una respuesta a todo, el oráculo de los galenos madrileños parece estar con una resaca del copón...

Publicar un comentario