domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Nos miente la Biblia?

¿Que si nos miente la Biblia? Ja, pues claro; como todos los libros que narran la creación del mundo. En éste, incluida en el Génesis, no es más que una mezcla de diversos mitos mesopotámicos. Por ejemplo, la historia del Diluvio Universal, enviado por Dios para castigar a la humanidad por su impiedad, es un plagio de una leyenda sumeria incluida en el Poema de Gilgamesh, de unos 2.500 años antes de nuesta era. En ella se narra el ciclo del rey Ziusudra de Shuruppak: los dioses deciden destruir la humanidad, pero el dios Enki se compadece y ordena a Ziusudra que construya un arca en la que debe embarcar animales y plantas. Otro ejemplo: la historia de Moisés, arrojado a las aguas en una cesta, está tomada de la leyenda sobre la infancia del rey Sargón de Akkad, unos 2.400 años antes de Cristo. El muerto que escribe Alguien atribuyó a Moisés la autoría del Pentateuco, o sea, los cincos primeros libros de la Biblia, nada más dejos de la realidad, quien lo hizo no cayó en la cuenta de que, cuando se escribió, Moisés llevaba muerto unos seiscientos años. Uno más: el Antiguo Testamento afirmaba que María era una almah, es decir, una mujer joven, pero al redactar la Biblia de los Setenta, la versión en griego que estuvo vigente hasta el siglo II después de Cristo, el término se tradujo como parthenos, que quiere decir "Virgen". La virginidad de María, que no había despertado interés hsta entonces, se convirtió en un dogma de fe, y así se mantiene. La Biblia en verso La Biblia cristiana se divide en dos partes: el Atinguo Testamento, sagrado también para los judíos y los protestantes, y el Nuevo Testamento, en el que se narra la vida de Jesús. La historia de las Sagradas Escrituras es muy compleja, ya que, durante siglos, hubo numerosos textos con grandes diferencias entre sí. De hecho, los libros que la componen en la actualidad fueron aprobados por el Concilio de Trento a mediados del siglo XVI, poco antes de que se publicara la primera traducción completa al castellano, y no olvidemos que existe un libro escrito por Judas y otro que presuntamente escribió María Magdalena a los que la iglesia no "presta demasiada credibilidad", pero que siguen permaneciendo olculto y podrían revelar muchos secretos que derrumbaríann la entramada red eclesiástica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es mejor que la wikipedia!
saludos

Natacha Díaz dijo...

bueno eso es un cumplido muy bien recibido.
Muchas gracias amigo Jota.

Freddy del Moral dijo...

Felicitaciones Natacha, se ve que te documentaste antes de escribir el "post", me parece muy ameno tu estilo, no te suelta... de nuevo felicitaciones.
Para abundar un poquito en lo por tí informado, me permito agregar un comentario:
El Pentateuco (cinco primeros libros de La Biblia, y cuya autoría es adjudicada a Moisés), es llamado "Tanaj" por los judíos, y en el último libro del Tanaj (Deuteronomio)encontramos:
Deuteronomio 34:7-12
5. Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
6. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
7. Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
8. Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.
9. Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
10. Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
11. nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
12. y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
La pregunta es: ¿cómo pudo, Moisés, escribir, si ya estaba muerto,los versículos del 8 al 12.
También yo escribo un blog, su nombre es "La Biblia Mentiras" y su U.R.L. http://labibliamentiras.blogspot.com
Me sentiría muy honrado con tu visita

Natacha Díaz dijo...

Estimado Freddy, ten por seguro, que haré una visita a tu blog, y será más intensa de la que he hecho hace unos minutos.
Me encanta Diderot.creo que, al igual que yo, estudió en un colegio eclesiástico, y con esto, te aseguro que es normal que llegase a las conclusiones a las cuales llegó en torno a este sórdido mundo.
Un enorme saludo

Publicar un comentario