miércoles, 21 de octubre de 2009

La lógica de los niños


La lógica de los niños no tiene prejuicios, es APLASTANTE... !!!
Si escucháramos a los peques, sus conversaciones, sus deducciones, sus contestaciones y en fin, su lógica, entenderíamos eso que siempre hemos oído decir de que ...somos nosotros mismos los que complicamos la cosas...


Marta 3 años
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: 'Mamá, mamá he hecho pipí, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?'

Julia 3 años
Cuando a Julia le dijeron sus padres que iba a tener un hermanito, ella dijo: ''Qué bien, pero ¿quiénes van a ser sus papás?

Claudia 4 años
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: '¡Papá, tienes carne en la cabeza!'

Manuel 3 años
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: 'No me gusta nada cuando lee en inglés'

Isaac 4 años
Isaac iba corriendo, tropezó con su hermana y la tiró al suelo. Su madre le dijo: 'Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?'. E Isaac respondió: 'Que se aparte'

David 5 años
Un día les dijo a sus padres: 'Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?'

Marta 4 años
Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: 'Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?'

Tomás 6 años
Un día Tomás le preguntó a su madre: 'Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?'

Hugo 4 años
Hugo preguntó a su madre: 'Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?'. Y su madre le respondió: 'Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas'. Y dijo Hugo, asustado: 'Mamá, ¿pero es que salí destrozado?'


Jairo 3 años
Un día dijo Jairo: 'Cuando sea mayor, si tengo bigote, me llamaré Paco'

Quisiera agradecer a Paula que me enviara esta información y que me hiciera recordar a mí mi propia experiencia en cuanto a la forma simple que tienen los niños de entender lo que nosotros tratamos de complicar.

Me gustaría compartir mi  experiencia. Me ocurrió estando embarazada de mi hijo y  realmente me dejó bastante perpleja.

Estando en casa se me acercó mi sobrino que contaba con 4 años  y ante lo abultado de mi tripita me pregunto..
¿Tía, por qué tienes la barriga tan grande?
Yo tratando de ser muy clara y especifica, pero entendiendo que con la edad del crío debía de ser muy simple, le respondí.
Pues porque la tia tiene un bebé dentro.
Todavía recuerdo la carita de terror que se le puso, sus ojos parecían que querían salirse de las órbitas, y con ese pánico reflejado me dijo...
¡Te lo comiste...!
Luego de tal aseveración terrorífica salió corriendo y traté en vano de hacerle entender la situación de otra manera. Cosa que obviamente no conseguí, salvo cuando él mismo decidió, al cabo de unos cuantos meses, acercarse a mi y ver el fruto de mi comilona.




1 comentarios:

Petra dijo...

Pues sí querida amiga, no cabe duda que esos pequeños y grandes seres a veces son mas inteligentes que mas de uno por ahí... Y es que del mundo infantil mucho se aprende.

Publicar un comentario