domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Porqué nos atienden siempre los sudamericanos?


 ¿No te has planteado alguna vez, por qué cada vez que te llaman para ofrecerte, por ejemplo, un servicio de telefonía o cualquier otro producto, te atiende un sudamericano?
¿Por qué cada vez que llamas para preguntar algo al respecto de una duda que tienes con tu línea, te atiende un sudamericano?
Pues bien esta es, o por lo menos podría ser, la respuesta sin ánimo de equivocarme, y por supuesto sin tener nada en contra de los sudamericanos.
Todas las compañías de teleoperadores están abusando de las necesidades de unos (cosa nada extraña) y destruyendo una base económica , que bien tratada sería beneficiosa para todos. Empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas más como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc., incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos, necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos (  más de lo que creemos).
La cuestión es la siguiente: un teleoperador español cuesta 780 euros, mientras que un sueldo  para un teleoperador sudamericano es de 253 euros. Lo que quiere decir que por el sueldo de un trabajador en España se pagan(o explotan) 3 trabajadores en sudamérica. Todas las compañías están desviando las llamadas a sudamérica para aumentar sus beneficios por supuesto a costa de los necesitados.
¿Por qué digo de los necesitados?
Pues porque obviamente tanto en sudamérica como en España la gente llana, esa llamada de a pie, deben su vida al trabajo.
Se hacen ricos a nuestra costa porque no pagan lo que deberían de pagar a los sudamericanos y por consiguiente ni siquiera dan la opción de trabajo para España, porque resultamos un tanto "CAROS".
¿Creéis que sólo lo hacen las grandes compañías como Telefónica, Orange o Vodafone? Ja,ja,ja. Estamos muy, pero que muy equivocados. Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como Qualitel, Atento, Sitel, Teleperformance  muchas otras y estas mismas empresas tienen plataformas en sudamérica.

Por ejemplo:
Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación... la llamada se desvía a sudamérica y nos atiende un sudamériano. Esto es muy real. Al compartir el mismo habla, desvían las llamadas allí porque salen más baratitos los sueldos de los sudamericanos.
En los dos últimos años se han dejado de contratar a personal que vive en España, ya sean sudamericanos o no, porque es mucho más rentables explotarlos allí.
No digo que se hayan perdido puestos de trabajo para los españoles, digo que se han perdido puestos de trabajos en España. Porque bien podrían contratar a sudamericanos en nuestro país (que también necesitan trabajar)

Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, "nosotros".
En cada una de estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente.
 Al igual lo que nos queda es mostrar nuestro desacuerdo con esta situación, y expresar nuestro deseo de que nos atiendan desde España.

 Podríamos, si nos llaman para ofrecernos un producto o servicio, decirles simple y llanamente;
 "Quiero que me atiendan desde España" y cortamos.
Claro que seguramente podrán decir siempre que es de España, aunque te atienda un sudamericano, porque como nunca sale en nuestro visor el número desde el que nos llaman y si lo hacen está totalmente desviado, pues...

El hecho de actuar así viene dado porque todas estas empresas pagan a las subcontratas de marketing en relación a la calidad que el cliente expresa y nosotros al quejamos obligamos a que paguen más.. Así, si ese dinero lo paga por ejemplo movistar, vodafone o cualquier otra compañía a marketing, no tendrán más remedio, digo yo, de contratar a estos teleoperadores desde España para que la calidad de las llamadas aumenten y no perder más dinero del que debieran. (aunque hay que reconocer que ya ganan bastante con la jugaditas de teleoperadores a precio de chicle).
Para nada es esta una nota racista a mi me da exactamente igual que me atienda un sudamericano, holandés, un griego o un nepalí, siempre y cuando lo hagan desde España y en español, por lo del idioma..digo yo,  y si es posible un poquito de conocimiento geográfico del entorno, no les pase como me ocurrió a mí que llamé a
"robistar" para indicarles un problema que tenía con mi adsl y me preguntaron que "en que parte de Andalucía estaba Teruel", y esto es cierto como la vida misma.
Un saludote

2 comentarios:

Six dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, además yo le añadiría la capacidad que poseen los sudamericanos para vender, es como que lo llevan en la sangre. Estoy seguro de que han hecho sus comparaciones y que un sudamericano vende muchos mas productos que un español, aunque como bien dices, tambien podrían trabajar desde España y todos contentos. Lo que es intolerable es la falta de conocimiento sobre el producto que manejan y la situación geográfica del cliente con el que están tratando, de ahí tantos errores en las gestiones. Malditos ignorantes, todo el mundo sabe que Teruel está en Galicia. XD

Natacha Díaz dijo...

Muy buena Six, pero debo decirte amigo Implosionista Succionador, que todo el mundo sabe que Teruel, NO EXISTE.
Besos ratoniles.

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