lunes, 1 de febrero de 2010

Nikka Costa



Nikka Costa (nacida el 4 de Junio de 1972) no es ninguna extraña en el negocio de la música. Habiendo sido criada dentro de uno de los círculos sociales más influyentes durante su infancia, Costa fue moldeada a la perfección en su propio derecho. Es la hija del famosa arreglador/productor Don Costa ( Paul Anka , Dinah Washington , Tony Bennett ), por no mencionar que es la nieta de Frank Sinatra . Su primer concierto musical fue a los cinco años, abriendo para Don Ho. Dos años más tarde impresionó a 300,000 fans de los Police en Chile. Nikka Costa era un talento natural.

Costa fue y volvió entre Los Angeles y Europa, manteniendo un agudo sentido de la infancia mientras moldeaba su sofisticada carrera musical. A los siete años de edad, cantó "On My Own" con la Don Costa Orchestra en Milan. Desde ahí, su audaz persona fue capturada en discos. Lanzó varios álbumes a lo largo de Europa, Israel, América Central y del Sur, la mayoría de ellos volviéndose platino. El tornado de éxitos, sin embargo, no era irresistible. Los primeros días de Costa pasados en el estudio de grabación de su padre, conociendo a Quincy Jones , Sly Stone , y Sammy Davis Jr., perfeccionó a esta inspirada cantante/compositora en el ser humilde en que se convirtió.


Su tardía adolescencia la pasó en la cima de los charts germánicos y para cuando alcanzó sus medianos veinte, se había instalado en Australia. Se volvió una favorita entre los Outback, llegando a un contrato con Mushroom Records y lanzando Butterfly Rocket a mitad de los '90s. Le mereció una nominación por "Mejor Artista Nuevo" a los anuales Australian Recording Industry Awards.

El nuevo milenio activó una nueva escena para Costa. Ahora una mujer madura con un ardiente brillo de determinación y pasión, las composiciones de la sirena pelirroja se expandieron en un arte seductivo. Su estilo vocálico urban se paseaba con una cruda sexualidad, pero con clase. Firmó con el sello australiano Cheeba Sound , hogar de su próximo compañero D'Angelo . El sensual single "Like a Feather marcó el casi ignorado debut de Costa en el otoño de 2000, cuando el corte fue usado en una publicidad de Tommy Hilfiger. Virgin Records tomó nota no obstante, introduciendo debidamente a Nikka Costa al mundo en la primavera de 2001 con el lanzamiento del larga duración Everybody Got Their Something . Regresó en Mayo de 2005 con Can'tneverdidnothin' y apoyó el disco girando con una de sus estrellas invitadas, Lenny Kravitz . ~ MacKenzie Wilson, All Music Guide

Discografía:

    * Nikka Costa (1981)
    * Fairy Tales (1983)
    * Here I am... Yes, it's me (1989)
    * Butterfly Rocket (1996)
    * Everybody Got Their Something (2001)
    * Cant´neverdidnothin´ (2005)
    * Pebble to a Pearl´ (2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario