martes, 30 de marzo de 2010

Punset y la "Ley Sinde"

Eduard Punset, político, escritor, economista y divulgador científico español, se dirigió ayer durante su discurso en la conferencia inaugural del Foro de Industrias Culturales de Barcelona a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, para pedirle que su Gobierno no caiga en la tentación de "querer controlar internet" como hemos hecho en el pasado con las mujeres, con nuestros hijos o con los animales.

"Es fantástico que tengais ganas de mirar en profundidad este tema. Va a crecer de manera inusitada", afirmó. Sin embargo, se permitió expresarle un "presentimiento"a la ministra: "En Europa la publicidad digital representa ya más de un 40 por ciento de total. En España, desgraciadamente sólo representa un 12 por ciento. ¿Cuál es la tentación que podeis tener? Las ansias de impulsarla crearán en algunos de vosotros la tentación de controlarla", auguró.

Punset destacó la necesidad moderna de conciliar entretenimiento y conocimiento. "Si hoy no entretienes al personal no les vas a enseñar nada, meteros eso en la cabeza los empresarios", ha dicho.

Por su parte, la ministra de Cultura reiteró el protagonismo que tiene que tener la cultura en la economía europea, ya que creadores como por ejemplo el arquitecto Antoni Gaudí sigue aportando beneficios para la sociedad. "Genera en un día más empleo que el que generan los que desprecian a los creadores", declara.

"La puesta en marcha de politicas para aprovechar el talento es una prioridad: cada creador está generando empleo", afirmó.

Sinde pidió "respeto" para que todos los "trabajadores de la cultura" vean retribuido su esfuerzo, y abogó por la conciliación entre el derecho a acceder a la cultura y el pago por ésta.

Además, puso el foco en lo "inagotable", como la creatividad y el emprendeduría, valores en los que están las oportunidades "más que nunca ahora, en un proceso de lo analógico a lo digital" que ya afecta a todas las etapas del proceso creativo, explicó.
Fuente

A mi entender la Ley Sinde-rechos, deja a todos los usuarios que intentan acceder a la información o cualquier tipo de manifestación cultural, sometidos a los caprichos de unos pocos, cuando tendría que ser totalmente al revés.

0 comentarios:

Publicar un comentario