domingo, 4 de abril de 2010
Las compañías distribuidoras de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en España debido a la caída de ingresos ocasionada por las descargas ilegales y el 'streaming', según informa el diario 'Los Angeles Times'.
Según los datos recogidos por el periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los últimos cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.
"España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony (Munich: 853687 - noticias) podría seguir el ejemplo de Apple (NASDAQ: AAPL - noticias) , que no vende películas o programas de televisión a través de su tienda digital --al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.
De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.
Los estudios contemplan la llegada de la 'Ley Sinde' como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. "Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales", apuntó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al rotativo.
Según las declaraciones recogidas por el periódico, la ministra responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.
Asimismo, González Sinde manifestó hoy en una reunión informal en Barcelona su preocupación por la amenaza de Hollywood y precisó que esta preocupación se debe tanto al cierre de videoclubs y tiendas de discos a causa de las descargas ilegales como a las posibilidades de acceso a la cultura que tiene la gente que no vive en grandes núcleos urbanos.
Según los datos recogidos por el periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los últimos cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.
"España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony (Munich: 853687 - noticias) podría seguir el ejemplo de Apple (NASDAQ: AAPL - noticias) , que no vende películas o programas de televisión a través de su tienda digital --al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.
De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.
Los estudios contemplan la llegada de la 'Ley Sinde' como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. "Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales", apuntó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al rotativo.
Según las declaraciones recogidas por el periódico, la ministra responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.
Asimismo, González Sinde manifestó hoy en una reunión informal en Barcelona su preocupación por la amenaza de Hollywood y precisó que esta preocupación se debe tanto al cierre de videoclubs y tiendas de discos a causa de las descargas ilegales como a las posibilidades de acceso a la cultura que tiene la gente que no vive en grandes núcleos urbanos.
Se dice que "como éramos pocos, parió la abuela", y todavía se querrá agarrar la Sinde-rechos a esta estupidez hablando de negar el acceso a la cultura de los rurales, como si no fuera "su ley" la que fastidia justamente esto.
En fin, que no verá nadie la viga en su propio ojo, pero si la motita de polvo en el ajeno.
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5 comentarios:
Es lo que tiene negarse a evolucionar, que un modelo de mercado deja de ser valido por naturaleza y muere.
La cabeza de Sinde clavada en un palo en la plaza del pueblo, cuanto antes mejor.
Por otro lado, si jolibut muere, quizas celebre una fiestecilla.
Ja,ja,ja.
Avísame y te acompaño muy risueña
¿Cómo no voy a reirme? es una fiesssta.
Y danzaremos alrededor de la cabeza empalada con el cartel de jolibut caído de fondo, y reiremos mientras un torrente de Terabytes nos llena los vasos de cultura y alegría...jaaaaaaa ja ja ja... en compañía de la luna, ya tu sabes mi amor.
Que tanto preocuparse la Sra. Sinde de las posibilidades de los medios no urbanos, entiendo que serán los rurales, cuando ella, seguramente mandará sus emails con una velocidad de 12, 15, o incluso 20 megas, cuando en medios rurales, no llegan ni a 1 mega, y esto es totalmente real. Yo vivo en un entorno rural y sé lo que me digo. Así señora, de los c......, preocúpese de que todos los españoles tengamos en España las mismas ventajas, tanto si vivimos en Madrid, o en Torrebaja (es ejemplo, no sé si existe), y no de emplear dinero público en campañas antipiraterias, que no te las creees ni tu.
Eso está muy bueno, si señor.
Yo también vivo en un entorno rural y me pasa, nos pasa, que tenemos que conformarnos con un Mega, cuando toda España, o por lo menos según Telefónica dice, goza de 12 Megas, como mínimo.Pero no, eso no es piratería, que va!!!!, eso seguro que tiene otro nombre. Mejor se preocuparan en mejorar los servicios por los cuales nos sacan los cuartos y no tanto por lo que dice el tio Sam.Que seguramente tendrá cosas más importantes que hacer que amenazar con dejar de vender DVD/CD a España. Ya está bueno, ya.
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