domingo, 2 de mayo de 2010

¿De dónde viene celebrar el día de la madre?

¿Qué representa el Día de la Madre?, ¿cómo apareció esta conmemoración?, son algunas de las preguntas que pueden realizarse las madres cuando celebran este día tan señalado. Saber la razón por la cual hemos hecho de este día un gastadero de dinero es, tan importante para nuestro bolsillo como para nuestro conocimiento.

Todo comenzó en la antigua Grecia, cuando los griegos rendían tributo a Rhea, para ellos una diosa y madre de otros dioses.

Con el paso del tiempo, los cristianos transformaron esta fiesta en un tributo que honoraba a la Virgen María. El tiempo ha ido transcurriendo y la celebración del Día de la Madre ha variado según las costumbres de cada país. Por ejemplo, en varios países se celebra el segundo domingo del mes de mayo, en otros como Panamá, se celebra el día 8 de diciembre.

Cada país también tiene orígenes distintos sobre cómo se inició la celebración, como es el caso de EEUU, donde se originó por la sugerencia que realizó Julia Ward Howe, responsable del Himno de batalla de la República en 1872. Julia solicitó conmemorar esta fecha y honrar a la paz.

Digo yo, que también se le podría dedicar el día en cuestión a la "madre naturaleza", a las "células madres" o a la "madre del amor hermoso".

0 comentarios:

Publicar un comentario