jueves, 24 de junio de 2010

El desastre de la BP

El ¿accidente? sufrido en la plataforma de la multinacional BP en el golfo de México es uno de los riesgos que afectarán a la evolución de la oferta mundial de crudo, por su impacto en la explotación de recursos submarinos. Así lo indica la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe publicado en París, en el que afirma que el accidente de la plataforma Deepwater Horizon repercutirá en la explotación de hidrocarburos bajo el lecho marino.El retraso en la explotación de reservas a gran profundidad por debajo del mar tendrá por lo tanto consecuencias en la oferta mundial de petróleo, estima la AIE, que señala que el accidente hará que se incrementen las medidas de seguridad en plataformas marinas. Si se traduce el impacto de esas medidas para garantizar la seguridad y el respeto al medio ambiente en relación con ese tipo de explotaciones, la AIE, que aconseja a 28 países industrializados, calcula que tendrá que reducir entre 300.000 y 800.000 barriles diarios su previsión de oferta en 2015. En total, la capacidad de producción de crudo en 2015 será en todo el mundo de 91 millones de barriles diarios, 900.000 barriles más de lo calculado hace un año, según las previsiones anunciadas por la AIE.

Es decir Sres., y para que lo entendamos, aparte de quedarnos sin una parte considerable de nuestro planeta, sin otra de igual importancia de flora y fauna, tanto terrestre como acuática, también vamos a pagar lo que estos buenos muchachos no han podido ganar. A esto se le llama estar jodidos y encima, mal pagados. El negocio del siglo, y si no ¡ya veremos!. Dice el refranero españolque "no hay mal que por bien no venga", éstos nos copian desde la dieta mediterránea, con siesta y todo, hasta el fruto de los refranes.

En lo que se refiere a la demanda, la AIE augura que crecerá en los próximos cinco años y que va a aumentar a un ritmo medio anual de 1,2 millones de barriles diarios. Un hermoso futuro!!!!

Por cierto ¿cuándo podremos acceder a un vehículo económico y respetuoso con el medio que nos rodea? porque, no duden de que los hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario