viernes, 4 de junio de 2010

Israel, de nuevo Israel.

Nos hemos levantado esta semana con una noticia terrible, una noticia que aún así no nos pilla de sorpresa, no. Personalmente me esperaba algo de esto. Para los que creemos que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos, tarde o temprano, esta matanza (otra de tantas) iba a ocurrir.

Pero esta vez ha sido un pelín diferente, porque esta vez he visto a la gente como muchos de nosotros que piensa , que siente, que sufre y que está hasta los mismísimos de tanta mentira (consentida por parte de los primeros que tendrían que haber puesto manos "más límpias" en el asunto), salir a la calle y GRITAR. Y han gritado quizás como nunca, fuerte, claro y alto muy alto. Tan alto se ha gritado que se ha oído en todos lados, en la ONU en la UE en USA y en multitud de sitios. Y esta vez han tenido que condenar este atentado.

Al menos 19 activistas propalestinos, en su mayoría turcos, murieron cuando...
fuerzas navales israelíes asaltaron este lunes de madrugada en aguas internacionales una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, sometida a un bloqueo por el Estado hebreo desde 2007.

El desenlace sangriento de esta misión internacional que se disponía a suministrar víveres a la sitiada franja de Gaza sumió a Israel en una grave crisis diplomática, la víspera de conversaciones entre el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

La ONU dijo estar "conmocionada" y la Unión Europea (UE) pidió una "investigación completa" sobre lo ocurrido. Turquía advirtió, por su parte, de "consecuencias irreparables" en sus relaciones con el Estado hebreo, con el que hasta hace poco mantenía una alianza estratégica en la región.

Israel acusa a los pasajeros de la "Flotilla de la Libertad" de haber desencadenado la violencia abriendo fuego, una versión que contradicen los militantes de los buques. Los hechos ocurrieron en aguas internacionales en torno a las 05H00 locales. (Pero esta vez el tiro, amigo, te salió por la culata, porque ¡Bendito y loado sea Internet!, todos absolutamente todos hemos visto lo que ocurrió).
Tanto lo hemos y han visto que esta vez señores los "Señores" de la ONU ya no pueden girar la cabeza y volver la vista para otro lado, ya no.

Las imágenes filmadas por un barco turco, y emitidas por Internet, muestran a comandos israelíes vestidos de negro que bajan de helicópteros y se enfrentan a activistas. También se ven varios heridos que yacen sobre la cubierta del buque.(Eso por supuesto tuvo su respuesta, los muchachos no llevaban comida, no, llevaban armas).

"En la oscuridad de la noche, los comandos israelíes bajaron de un helicóptero al buque turco de pasajeros 'Mavi Marmara' y comenzaron a disparar en cuanto pisaron la cubierta.

El canal 10 de la televisión israelí dio un balance de al menos 19 pasajeros muertos y 36 heridos en el asalto.

Antes el ejército informó de más de 10 pasajeros muertos y al menos cuatro soldados heridos.

Una asociación humanitaria turca que participa en la operación internacional informó de al menos 15 muertos, en su mayoría turcos.

Los seis barcos de la operación serán escoltados hasta Israel. El primero de ellos ya llegó al puerto sureño israelí de Ashdod, según la prensa hebrea.

Algunos medios de comunicación afirman, además, que el líder islamista árabo-israelí Raed Salah resultó herido en los choques.

El presidente palestino Mahmud Abas calificó los hechos de "matanza" y anunció tres días de luto.

"Tendremos que tomar algunas decisiones difíciles esta tarde", dijo un funcionario de su oficina a la televisión palestina, sin aclarar cuáles.

La Autoridad Palestina también pidió una reunión de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para "debatir sobre la piratería, el crimen y la matanza israelí", dijo el principal negociador Saeb Erakat.

La comunidad árabe de Israel convocó una huelga general en respuesta a la operación naval israelí y llamó a los ciudadanos a protestar.

En respuesta, cientos de personas de diversa orientación política se echaron a la calle en la ciudad árabe israelí de Nazaret para protestar contra el ataque.

El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, reaccionó llamando a la Autoridad Palestina "a suspender las negociaciones, directas o indirectas, con Israel a causa de este crimen".

Los buques, con más de 700 pasajeros a bordo, se disponían a suministrar 10.000 toneladas de ayuda a Gaza, sometida a un bloqueo israelí desde 2007. No había en dicho buque ni una sola arma, esto dicho por los escapes de información, desde dentro de todo este entramado.

Israel había advertido que este intento por romper el bloqueo era ilegal y que interceptaría los buques, remolcándolos hasta el puerto de Ashdod, y retendría a los activistas para deportarlos. Lo habían advertido, y lo hicieron, creo que porque esperaban, como siempre, que todo aquello que esté en contra del Israel, sea tachado de antisemitismo, y no, ahora si que no, ya no cuela, ya no es verosímil, ya cae por su propio peso, un peso represor ante el pueblo palestino.
Digo ¡¡BASTA YA!!, y se lo digo a esas organizaciones mundiales que han estado tapando una injusticia, por tener intereses por medio. ¡BASTA YA!


2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
NATACHA


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Natacha dijo...

Muchas gracias estimado José Ramón,he recibido tu hermoso comentario.
Namasté

Publicar un comentario