martes, 14 de diciembre de 2010

Wikileaks, el gran despertar

Últimamente estamos asistiendo a un bombardeo televisivo, radiofónico e incluso en internet de "algo" que está siendo la horma del zapatito de los gobiernos de todo el mundo. Esta horma se llama Wikileaks, pero ¿qué es realmente wikileaks?, ¿para qué sirve?, ¿quién está detrás?
Bueno, hablar de Wikileaks conlleva hablar de Julian Assange, que es la persona que lo creó.
Wikileaks se podría traducir
al castellano como "wikifiltraciones" y se trata de una organización internacional que no recibe ningún dinero, es decir, que no tiene ánimo de lucro, pero sí que trata de poner en la luz los actos nada éticos ni morales de todos esos gobiernos (desgraciadamente casi todos), religiones e incluso empresas (que casi siempre tienen detrás a un pez gordo de algún gobierno) para que, por lo menos tratemos de estar más enteraditos de lo que estos caraduras hacen, argumentando siempre el bienestar del pueblo, a costa de nuestra ignorancia.
Todas estas filtraciones, que respetan el anonimato del informador, o como yo diría del espía del siglo XXI, están bien investigadas y sólo se publican a modo de cables, cuando ya se sabe al cien por cien su veracidad.
Hasta este momento las noticias filtradas que más se destacan tienen que ver con el Tio Sam, y más especialmente con las guerra de Afganiftán y la de Irak.

Como se podrá adivinar, esto no ha sentado nada bien a todos los gobiernos que quieren tener su propio rebaño de borregos para poder...
, de esa manera, hacer y deshacer a su antojo y en donde las ovejitas, osease nosotros, sólo sirvamos de garantía para seguir chupando del bote.
Hasta tal punto ha sentado mal que incluso el pasado día 7 de Diciembre de este mismo año su creador Julian Assange se encuentra detenido, después de haberse entregado, ya que era reclamado por el gobierno de Suecia acusado de agresión sexual (personalmente a mi esto me huele a chamusquina).
No quiero pasar por alto en este punto que un asesor del primer ministro de Canadá, pidió para Juliane la pena de muerte acusándolo de terrorista.
¡como si no tuviéramos ya suficiente con todos estos chupatintas!
El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones (es decir que aquí habrá filtraciones para rato).
Ante la detención de Assange, Kristinn Hrafnsson toma las riendas de la organización, con lo que, no por el hecho de tener retenido a Juliane la organización se desmorona, que va, si a este buen señor le ocurriera algo, ya ha avisado de que dará una información que hará temblar al sistema.

Creo que estos señores conocen muchísimos datos que al resto de los mortales se nos ha tratado de ocultar por el típico concepto de "secreto de estado" y yo digo ¡que narices secretos de estado! cuando yo formo parte de ese estado y los secretitos nunca me han gustado. Además ¿no les suena un poco raro eso de secreto de estado? no se, a mi me parece que es como hacer ellos lo que les dá la gana argumentando que es para nuestro bien, pero en el fondo es para seguir jodiéndonos vivos.
Esos datos, en caso de que a Juliane le ocurriera algo, como ya he comentado anteriormente, serían puestos a conocimientos de todos y a mi me ha dado por pensar que este buen hombre sabe el tejemaneje de los atentados de las torres gemelas y porqué, aunque se cerró el espacio aéreo estadounidense durante más de 24 horas, las únicas personas que pudieron salir del país fueron los familiares de Bin Laden, o por decir algo, ¿que es lo que realmente ha ocurrido en Haití, ese país colocado tan, tan estratégicamente en las antillas a  sólo  una distancia de unos 90 kilómetros, entre el cabo San Nicolás en Haití y la punta Maisí en Cuba?. Igual puede sonar a paranoia, pero realmente al saber que a las horas del terremoto, una unidad de soldados americanos, con sus armas y todo ¡eh!, ya andaba pululando por la isla no me deja más que pensar.

Estamos hartos señores, hartos de ser el último pimiento del bote, hartos de vivir pendientes de que los señoritos que nos gobierna hagan y deshagan sin importarles otro pimiento nada de lo que nos ocurra.
Cansados de que se nos oculte información. Sin complicarme mucho, me gustaría aquí explicar que si no llega a ser por Wikileaks jamás nos hubiéramos enterado de que la ley "Sinde"rechos, nuestra Ley Sinde, esa que nos quiere condicionar las descargas en Internet, fue puesta en marcha a raíz de que el Sr. Presidente de los EEUU, le tirara de las orejas a España, por considerarla la cuna de la piratería, y exigiéndole a las autoridades competentes que "controlara" el tema.
Es decir roedores, esta ley tan nuestra, no es nuestra ni es nada, es un burdo ataque a nuestros derechos más básicos, que lo único que pone de manifiesto es la poca personalidad del estado español (se supone que todos nosotros) frente a lo que quieren de nosotros y exigen países como Norteamérica, en su afán de mostrarnos a todos que son los guardianes de nuestros intereses.

Espero de corazón que a partir de ahora cuando pensemos en wikileaks sepamos un poquito más que, en vista de lo que estamos viviendo, hoy por hoy son los únicos que nos cuentan la verdad, de momento.
Además, siempre en mi línea de que realmente estamos ante un evidente cambio de conciencia mundial, base (para mi exagerada) de la idea de fin del mundo que muchos han querido ver en la predicción de los mayas, quizás sea este, el principio de ese gran cambio de conciencia que todos debemos experimentar, porque así, tal cual está la cosa no da para más.

Si quieres saber un poco más de este tema haz click aquí.


4 comentarios:

Churro dijo...

Y las últimas noticias hacen indicar que el Gobierno quiere sacar adelante la Ley Sinde sin consultar en el Congreso...

Natacha Díaz dijo...

He oído algo al respecto, parece ser que tienen mucha prisa por pasar por alto este paso y me imagino que será porque a todos los congresista le han llovido las quejas en forma de emails por parte de la plataforma haktivistas.net que con el lema “Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ley Sinde" están tratando de parar este atraco a mano armada de todos nuestros derechos.
En fin!!!! esperemos que con todas nuestras firmas, donde sea posible hacerlo para acabar con esto, podamos impedir que esta injusticia siga hacía adelante.
Un saludo y gracias

Six dijo...

Todo por cabezonería y desesperación, por mantener un modelo de negocio a día de hoy totalmente inviable, esa guerra la tienen perdida. La descentralización de los servicios P2P ya es una realidad con lo que no hacen falta servidores que funcionen de Trakers, o sea que administren los, digamos, enlaces hacia los paquetes de datos en sí. ¿Cual será el próximo paso? Quizás cortar directamente la conexión a internet a los que excedan de X Mb descargados. Lo que esta claro es que WikiLeaks pondrá a todos estos chupatintas en el lugar que les corresponde destapando los intereses que corren por medio.
Buen Post.
Un saludo Ratoncita.

Natacha Díaz dijo...

Es, amigo Six, lo que explicabas tú en implosionporsuccion, matar al mensajero por decir verdades incómodas, el problema no es que haya un "chivato" o dos o mil. El verdadero problemas es lo que hacen y lo que no nos dicen, lo demás es esconderse detrás de una enorme cortina de humo que ya se disipará, ya.
De momento se quieren meter prisa, no sea que se les escape la gallina de los huevos de oro. Además estamos, como dijo el amigo Big Boy, ante un disparate sin precedentes, se saltaron al poder ejecutivo y ahora a las cámaras.
Un saludo enorme y a esperar a ver en lo que acaba este conato dictatorial

Publicar un comentario