lunes, 28 de marzo de 2011

¿Debemos eliminar el senado?

Está circulando por la red la noticia de que debemos eliminar el senado y las razones por las cuales esto debe ser así.
Sinceramente he contrastado algunos de los datos y verdaderamente son ciertos, como el ejemplo de que países europeos no tienen una cámara de senadores como la que tenemos en España.
Lo verdaderamente importante de todo esto es que el FMI aconseja que se recorten medidas como por ejemplo las sanitarias para hacerle frente a esta crisis. Ya hemos visto como se han recortado las ayudas a familias que se han quedado sin un puesto de trabajo, a veces hasta el total de todos sus miembros.
Quiero ser coherente, pero la verdad es que no puedo, porque todos los datos económicos que he podido comprobar son ciertos. Es decir que mientras que a nosotros se nos pide que comamos pollo o conejo para ajustar nuestra cesta de la compra, algunos señores cargan en "sus-nuestras" tarjetas de crédito verdaderas fortunas, ya sea para vestuario, catering, miting y todos los ing que queramos imaginar.
Por otro lado es cierto igualmente que Alemanía posee 69 senadores y no 100 como indica el email que anda circulando y que EEUU tiene 2 senadores por cada estado, y no uno.
Les paso el mail con alguna que otra anotación propia.
 
"España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década", una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.


- En primer lugar, debemos, tenemos, necesitamos eliminar el Senado, ¡total para el caso que les hacen cuando quieren cargarse una ley.....! Véase el ejemplo de la ley Sinde.

Países europeos y monárquicos, como Noruega, Suecia, Dinamarca no tienen cámara (si una representación de parlamento unicameral), Alemanía sólo cuenta con 69 senadores, el país por el que nuestros gobernantes nos han hecho perder la dignidad, haciendo que quedemos como perritos falderos, ya que si EEUU dice salta, España entera salta, sólo cuenta con dos senadores por cada estado de los que posee.

Grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc) opinan que es una cámara innecesaria, totalmente prescindible y que está (afortunadamente) en extinción.
Con lo expuesto  yo me pregunto ¿Entonces por qué tenemos que mantener en España y ante la situación tan horrible que estamos pasando a 208 senadores?. llegaríamos a ahorrar aproximadamente 3.500 millones de Euros al año. Si, si, como lo lees 3.500 milloncejos

- De "vital" importancia es eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás chupópteros de la Patria.

- Revisar los sueldos de los alcaldes y demás fauna que se ponen las pagas que le salen de la real gana, y de nuestros bolsillos, por supuesto.


- Cambiar las leyes para que además de cárcel para los ladrones se les obligue como a cualquier hijo de su madre a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" vuelvan a las arcas de donde han sido robados (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Correa,Fabra, Matas, Munar, etc....)

- Eliminar de paso algún que otro coche oficial ya que no puede ser que tengamos más de estos coches que USA.

- Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

- Eliminar a todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.


Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica".

El estado no debe mandarnos a apretarnos el cinturón cuando ellos barajan tanto derroche.

Si debemos eliminar el senado o no es algo que no creo me toque a mi decidir, lo que seguramente tendremos que hacer es apretarles el cinturón nosotros a ellos y no al revés.
 

12 comentarios:

Marc dijo...

Y la monarquía!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cuánto cuesta la monarquía? Borbones al Inem!!!

Marc dijo...

Y el ejército? ¿Cuánto cuesta el ejército? ¿El gasto fijo anual por 'tener un ejército modernizado' tal como manda Santa Otan?

Marc dijo...

¿Y los patrocinadores 'oficiales' en el p... fútbol? ¿Cuánto dinero público se derrocha en propaganda en las camisetas de los futbolistas? ¡Muchos equipos viven a costa de subvenciones encubiertas! Ejemplo, el Real Madrid llevará propaganda de 'Visit Spain' en sus partidos internacionales, pagado por algún ministerio de turismo o así. ¿Y cuantísimos otros? "Ara Lleida" ponía en las camisetas del Lleida. O "Terra Mítica", otro de los muchos chanchullos del PP valenciano, en las camisetas de Vila-Real o Hércules, y mil etcéteras. En teoría se supone que es una inversión que atrae turismo y por tanto beneficios, pero ¿hay beneficio real? ¿O los políticos se dejan llevar por el amor a su club?

Natacha dijo...

Efectivamente, al ciudadano que luego le toca esperar la ayuda mísera de 426 euros al mes, si es que le llega, le cuesta desde el ejército hasta la monarquía, eso sí, por favor no olvidemos al Papa, ese sí que nos ha costado un pastón, para que más o menos te hagas una idea cada hora en el papamóvil, con su "venerable" ocupante dentro sale 800.000 euracos, y que no nos venga contando historias ya que fue ese ejército al que tu hacías mención el que se ocupó de traerle a su Santidad los dichosos vehículos, ya que fueron dos lo que fletaron desde Roma a Santiago de Compostela.
Así que desgraciadamente nos cuesta todo.
Un besito enorme, osea un besote, que de momento eso no cuesta o ¿si?

El guachimán dijo...

Llego a tu blog haciendo exactamente el mismo rastreo sobre el correo del senado. Este tipo de cosas, para ganar credibilidad, deberían tener una procedencia más explícita. Coincido contigo en la irritación or lo que está pasando. También comparto ciertas aficiones, como los misterios o el interés, un tanto perplejo, por ese fenómeno llamado asesinato. Enhorabuena por tu blog.

Natacha Díaz dijo...

Lo peor de todo esto estimado Guachimán es que los que se suponen velan por nuestros intereses, sólo nos necesitan para satisfacer los propios.
Estamos desprotegidos, y nos queda solamente expresar, cada uno como pueda y sepa (si es de forma pacífica mejor)esa disconformidad.
Me alegra saber que te agrada mi blog, ya husmearé por el tuyo.
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

en mi opinión, es imposible lo que estas pidiendo, ¿eliminar al Senado? es imposible, primero habría que empezar por los de arriba, el problema es que nuestro país está gobernado por arcaicos... dudo que haya un Senador que tenga menos de 35 años...sino mira el Tribunal Constitucional que no entras si no tienes 15 años como magistrado y si hacemos cuentas nos damos cuenta que todos son viejos. Me parece bien que se recorte gastos innecesarios y echar a funcionarios que se tocan los cojones pero las Cámaras no creo que se deban tocar...como mucho reducir el número de senadores.
Graciasss

Natacha dijo...

Es un tanto difícil, pero a mi me gusta pensar que, tarde o temprano, se podrá conseguir. Quizás se deba replantear el funcionamiento de las cámaras y conseguir que realmente sirvan de algo, recuerda la ley Sinde, que cuando el Senado la echó para atrás en una primera instancia, se volvió a sacar en una segunda oportunidad y ni siquiera le pidieron cuentas. Con lo cual hasta el propio gobierno se pasó al Senado por donde le dió la gana, quitándole ellos mismos el poder se suponen tienen.
Y si, creo que, al igual que el Senado romano, el nuestro es un elemento oligárquico y gerontrocratico, sin más, aunque luego digan que no es así.
Gracias por tu comentario amigo anónimo

Anónimo dijo...

¿podemos los españoles eliminar realmente el senado? tenemos un plan para el 20N. pasaros por aquí: http://eliminarelsenado.com

Natacha Díaz dijo...

Muchas gracias por tu comentario y el enlace que nos has dejado, realmente está muy interesante.
Aunque más que esto último lo que sinceramente opino de estos sinverguenzas mejor que no lo escriba puesto que me tacharían de terrorista.

Anónimo dijo...

La constitución española en su artículo 1 punto 2 menciona: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."

Con esto en mente; porqué somos siempre (el Pueblo) los únicos que tenemos que hacer los sacrificios? (ver *) Son o no son las instituciones públicas creadas por y para el Pueblo? Siendo así; porqué el Pueblo no puede decidir su eliminación o cede de actividad (palabra también de moda)? Sobre todo cuando la eliminación de dicha institución representaría un ahorro Monumental de dinero?

Natacha dijo...

Sinceramente no lo había visto desde ese punto de vista, pero, debo reconocer, tienes mucha razón.
Porque el ahorro que nos supondría eliminar este gasto impresionante y la bajada (utopía) de los sueldos de nuestros políticos, saldríamos mejor parados que hasta ahora, por lo menos en lo que a crisis se refiere.
Muchas gracias por tu comentario

Publicar un comentario