miércoles, 9 de marzo de 2011
La verdad es que tratar de entender que es lo que lleva a una persona a asesinar a otra es tarea bastante ardua y complicada, pero si a esto le sumamos el hecho de dar de comer a tus cerdos los cuerpos de las víctimas a las que se ha asesinado, es macabro a la par de incomprensible.
Eso es lo que hacía Robert Pickton y aquí les dejo su historia
Robert Pickton heredó una granja en Low Track en Vancouver (Canadá) allí se dedicaba a criar de cerdos, pero tras su habitual fachada de granjero se escondía un psicópata que asesinó al menos a veinte mujeres. Algunas de las víctimas de Pickton terminaban como comida para sus cerdos y así evitaba tener que enterrar a todas.
Una vez que Pickton satisfacía sus deseos sexuales,
se deshacía de los cuerpos, muchas de sus víctimas eran estranguladas después de que el homicida las sodomizara, otras eran apuñaladas o les disparaba en la cabeza con un revolver de bajo calibre. En ocasiones Pickton se divertía con sus víctimas colgándolas de ganchos y sacándoles la grasa del cuerpo. Posteriormente las cortaba y las daba como alimento a sus cerdos.
Robert William “Willie” Pickton, nació el 26 de octubre de 1949 en Port Coquitlam, Columbia Británica, Canadá. El asesino tenía un hermano y cómplice llamado David Francis Pickton. Poco se sabe de los padres y vida personal de este psicópata.
Pickton solía asesinar prostitutas debido a que por su naturaleza elusiva no serían echadas de menos al desaparecer. Muchas de ellas eran adolescentes que huían de sus casas y se cambiaban el nombre, razón por la que los investigadores tenían pocas oportunidades de encontrarlas. La desaparición de estas señoritas de compañía era muy habitual ya que muchas cambiaban de zona. Además pocas veces alguien se interesaba en su paradero o denunciaba. Las desapariciones cerca de la granja Pickton eran comunes y no había un patrón discernible.
Sus Víctimas
1.- Rebeca Guno, 23, fue vista por última vez el 22 de junio de 1983 por el distrito Downtown Eastside, fue reportada su desaparición tras tres días.
2.- La siguiente víctima de Pickton fue Sherry Rail, 43, desapareció en enero de 1984 y el hecho no fue denunciado hasta después de 3 años.
3.- Elaine Auerbach dijo a sus amigos que se mudaría a Seattle en marzo de 1986, pero no llegó y fue reportada a mediados de abril.
4.- En julio de 1988, Teressa Ann Williams, 26, desapareció y no fue denunciada su desaparición hasta marzo de 1989.
5.- En agosto de 1989, Pickton dejó de matar hasta el 1 de octubre de 1990, cuando la paciente mental Ingrid Soet, 40, fue dada como desaparecida en la policía.
6.- El 29 junio de 1992, Kathleen Wattley, 39, desapareció y se convirtió en la primera víctima afroamericana
7.- El asesino se detuvo por 3 años, hasta que en marzo de 1995 drogó, violó y estranguló a Catherine Gonzales, 47, ella fue reportada el 9 de febrero de 1996.
8.- La segunda víctima de ese año fue Katherine Knight, 32, quien desapareció siete meses antes de ser denunciado el hecho el 11 de noviembre.
9.- Cuatro meses después desaparecío Dorothy Spence de 36 años. Fue notificado a la policía el 30 de octubre.
10.- Finalmente el asesino cobró la última víctima del año con Diana Melnick, 23, quien desapareció 4 días después de navidad.
11.- Pickton se detuvo nuevamente hasta octubre de 1996, cuando Tanya Holyk, 24, desapareció y fue notificado en noviembre 3.
12.- Olivia Williams despertó menos interés tras desaparecer en diciembre del mismo año, su reporte no fue hecho hasta el 4 de julio de 1997.
13.- Janet Henry una víctima que sobrevivió al asesino Clifford Olson, desapareció una década después cuando fue a una fiesta en la granja de Pickton y tras ser drogada, el homicida la sodomizó y posteriormente la asesinó, el 28 de junio de 1997, su familia reportó su desaparición diciendo que hablaron con ella hace dos días.
14, 15, 16.- El mes de agosto de 1997 fue el más peligroso, tres mujeres desaparecieron y la policía no supo de esos eventos hasta un año más tarde. Marnie Frey, 25, el 4 de septiembre de 1998, el 23 de septiembre Helen Hallmark de 32 años, fue seguida por Cindy Beck, 33, también desapareció en septiembre de 1997, sin embargo no se notificó hasta el 30 de abril de 1998.
17.- Los amigos de Andrea Borhaven no se molestaron en reportar su desaparición en 1997, hasta que notificaron a la policía el 18 de mayo de 1999.
18.- Otra víctima de Pickton fue Jacqueline Murdock, 28, su desaparición fue reportada el 3 de octubre de 1998.
19.- Kerry Koski, 39, desapareció en enero y su reporte se hizo el 29 del mismo mes.
20.- Jacqueline McDonnel, 23, desapareció a mediados de enero y fue reportada el 22 de febrero de 1999.
21.- Inga Hall, 47, fue vista por última vez en febrero de 1993, su desaparición fue registrada rápidamente en el 3 de marzo.
22.- Mientras Sarah Jane deVries desapareció el 14 de abril de 1998, ese mismo día sus amigos hicieron el reporte.
23.- Sheila Egan, una prostituta que trabajaba desde los 15 años desapareció cinco años después en julio de 1998 y su reporte se hizo el 5 de agosto.
La búsqueda de las víctimas
En septiembre de 1998, se comenzó la investigación oficial, después de que un grupo de aborígenes dio una lista de homicidios perpetrados en Low Track. Las autoridades examinaron la lista y dijeron que las víctimas habían muerto por sobredosis de drogas, sin embargo, el Detective Dave Dickson estaba intrigado por la queja y comenzó su propia investigación, pronto tenía una lista de todas las mujeres que habían desaparecido sin dejar rastro en el área de Low Track. Las investigaciones del detective formaron una lista que consiguió el apoyo de sus superiores y así se inició una búsqueda que duró 4 años en los que el asesino seguía impune.
Las investigaciones descubrieron que 16 de las desaparecidas eran prostitutas del sector de Low Track, y sus desapariciones se llevaban reportando desde 1995. Alrededor de 85 investigadores trataban de deducir si el asesino en serie seguía libre.
El inspector Kim Rossmo, creo un perfil geográfico, técnica que ayudó a resolver crímenes por medio de los mapas señalando los lugares donde las víctimas habían desaparecido.
En mayo de 1999, Rossmo descubrió una inusual concentración de desapariciones en el Downtown Eastside, pero la policía ignoró las recomendaciones diciendo que las mujeres se fueron de Vancouver voluntariamente. Rossmo fue degradado y renunció, demandó a la policía de Vancouver, esto fue ignorado. Mientras el inspector Gary Greer dijo a la prensa que no había un asesino en serie suelto y que las personas desaparecidas no estaban muertas.
Debido a la falta de evidencia y cooperación de los proxenetas la policía no tenía ningún rastro sólido que seguir. En junio de 1999, oficiales entrevistaron a familiares de las víctimas para conseguir información y ADN para identificar posibles restos.
En este periodo muchas víctimas se sumaron a las desapariciones. El número de víctimas aumentaba y la policía se percato que el asesino se había vuelto más activo y arrogante.
La policía de Vancouver consideró la posibilidad de que se trataba de un depredador sexual y pronto comenzaron a investigar a sospechosos de distintos casos anteriores.
El 5 de febrero de 2002, la policía ingresó a la casa del granjero Robert Pickton para hacer una inspección de armas de fuego, también revisaron la casa de su hermano. Los oficiales que investigaban sospechaban que Pickton estaba relacionado con las desapariciones, tras la revisión, Pickton fue acusado con varios cargos, pero lo absolvieron, aunque seguía bajo supervisión policial.
Mientras revisaban la casa de Pickton encontraron municiones calibre .357 magnum, gafas de visión nocturna, esposas y una jeringa junto a un frasco que decía “afrodisiaco de mosca española”.
Poco duró su libertad y el 22 de febrero de 2002, los oficiales arrestaron a Pickton por asesinato en primer grado de dos mujeres: Sereena Abotsway y Mona Wilson.
El 2 de abril del mismo año la policía lo acusó por los homicidios de Jacqueline McDonell, Diane Rock y Heather Bottomley. Tras cinco días el crimen de Andrea Joesbury también se sumó a la lista de cargos. En el transcurso del año Pickton fue acusado de todas las desapariciones que comenzaron en los años ochenta, lo cual sumó un total de 49 víctimas.
Cuando fue arrestado la policía encontró cabezas y manos de mujeres en su nevera. Las cabezas estaban cortadas en dos, verticalmente y tenían heridas de bala. También se encontraron los inhaladores de asma de Sereena Abotsway, dos jeringuillas con el ADN de la chica y el de Pickton. Se descubrió un revolver calibre .22 cuyo cañón tenía un juguete sexual, objeto que tenía el ADN del granjero y el de Mona Wilson, junto con sus zapatos y un rosario. Las investigaciones implicaron al hermano del acusado, Dave, quien dijo que hacia lo que Robert le decía y también administraba la discoteca “Piggy`s Palace”.
Toda la evidencia fue descubierta dentro de los 100 metros que rodeaban el tráiler de Pickton, lugar donde traía mujeres. El fiscal Mike Petrie consiguió objetos y testimonios, junto con el ADN de muchas mujeres muertas, se encontraron baldes con partes humanas, dientes de mujeres, restos de dos cuerpos femeninos en un refrigerador y varios objetos. Durante el juicio, un testigo dijo ver a Pickton en un cuarto donde estaba colgado el cuerpo de una mujer, esto fue respaldado por otros testigos. Otros testigos dijeron que Pickton estranguló y evisceró a mujeres para darles sus restos a los cerdos.
Las excavaciones en la granja de Pickton continuaron hasta noviembre de 2003, cuando el costo de la investigación oscilaba entre los 70 millones de dólares. La granja fue embargada y todas sus construcciones fueron demolidas, debido al estado de putrefacción de los restos humanos encontrados en la granja de Pickton. Se cree que muchos de los cerdos que Pickton crió crecieron comiendo carne humana.
Sin embargo el gobierno de Columbia Británica descubrió que los cerdos no fueron vendidos, pero sus amigos si se llevaron uno que otro para alimentarse.
La condena de Pickton
En diciembre de 2007, Robert Pickton fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo palabra por 25 años, esta era la máxima pena por homicidio en Canadá. En prisión Pickton confesó que fue capturado por volverse descuidado.
El asesino nunca colaboró con la justicia por lo que no se pudo determinar el número exacto de víctimas. Algunas investigaciones estiman el número total de mujeres asesinadas en casi 50, sin embargo no se le pudieron imputar mas que veintiséis víctimas.
3.- Elaine Auerbach dijo a sus amigos que se mudaría a Seattle en marzo de 1986, pero no llegó y fue reportada a mediados de abril.
4.- En julio de 1988, Teressa Ann Williams, 26, desapareció y no fue denunciada su desaparición hasta marzo de 1989.
5.- En agosto de 1989, Pickton dejó de matar hasta el 1 de octubre de 1990, cuando la paciente mental Ingrid Soet, 40, fue dada como desaparecida en la policía.
6.- El 29 junio de 1992, Kathleen Wattley, 39, desapareció y se convirtió en la primera víctima afroamericana
7.- El asesino se detuvo por 3 años, hasta que en marzo de 1995 drogó, violó y estranguló a Catherine Gonzales, 47, ella fue reportada el 9 de febrero de 1996.
8.- La segunda víctima de ese año fue Katherine Knight, 32, quien desapareció siete meses antes de ser denunciado el hecho el 11 de noviembre.
9.- Cuatro meses después desaparecío Dorothy Spence de 36 años. Fue notificado a la policía el 30 de octubre.
10.- Finalmente el asesino cobró la última víctima del año con Diana Melnick, 23, quien desapareció 4 días después de navidad.
11.- Pickton se detuvo nuevamente hasta octubre de 1996, cuando Tanya Holyk, 24, desapareció y fue notificado en noviembre 3.
12.- Olivia Williams despertó menos interés tras desaparecer en diciembre del mismo año, su reporte no fue hecho hasta el 4 de julio de 1997.
13.- Janet Henry una víctima que sobrevivió al asesino Clifford Olson, desapareció una década después cuando fue a una fiesta en la granja de Pickton y tras ser drogada, el homicida la sodomizó y posteriormente la asesinó, el 28 de junio de 1997, su familia reportó su desaparición diciendo que hablaron con ella hace dos días.
14, 15, 16.- El mes de agosto de 1997 fue el más peligroso, tres mujeres desaparecieron y la policía no supo de esos eventos hasta un año más tarde. Marnie Frey, 25, el 4 de septiembre de 1998, el 23 de septiembre Helen Hallmark de 32 años, fue seguida por Cindy Beck, 33, también desapareció en septiembre de 1997, sin embargo no se notificó hasta el 30 de abril de 1998.
17.- Los amigos de Andrea Borhaven no se molestaron en reportar su desaparición en 1997, hasta que notificaron a la policía el 18 de mayo de 1999.
18.- Otra víctima de Pickton fue Jacqueline Murdock, 28, su desaparición fue reportada el 3 de octubre de 1998.
19.- Kerry Koski, 39, desapareció en enero y su reporte se hizo el 29 del mismo mes.
20.- Jacqueline McDonnel, 23, desapareció a mediados de enero y fue reportada el 22 de febrero de 1999.
21.- Inga Hall, 47, fue vista por última vez en febrero de 1993, su desaparición fue registrada rápidamente en el 3 de marzo.
22.- Mientras Sarah Jane deVries desapareció el 14 de abril de 1998, ese mismo día sus amigos hicieron el reporte.
23.- Sheila Egan, una prostituta que trabajaba desde los 15 años desapareció cinco años después en julio de 1998 y su reporte se hizo el 5 de agosto.
La búsqueda de las víctimas
En septiembre de 1998, se comenzó la investigación oficial, después de que un grupo de aborígenes dio una lista de homicidios perpetrados en Low Track. Las autoridades examinaron la lista y dijeron que las víctimas habían muerto por sobredosis de drogas, sin embargo, el Detective Dave Dickson estaba intrigado por la queja y comenzó su propia investigación, pronto tenía una lista de todas las mujeres que habían desaparecido sin dejar rastro en el área de Low Track. Las investigaciones del detective formaron una lista que consiguió el apoyo de sus superiores y así se inició una búsqueda que duró 4 años en los que el asesino seguía impune.
Las investigaciones descubrieron que 16 de las desaparecidas eran prostitutas del sector de Low Track, y sus desapariciones se llevaban reportando desde 1995. Alrededor de 85 investigadores trataban de deducir si el asesino en serie seguía libre.
El inspector Kim Rossmo, creo un perfil geográfico, técnica que ayudó a resolver crímenes por medio de los mapas señalando los lugares donde las víctimas habían desaparecido.
En mayo de 1999, Rossmo descubrió una inusual concentración de desapariciones en el Downtown Eastside, pero la policía ignoró las recomendaciones diciendo que las mujeres se fueron de Vancouver voluntariamente. Rossmo fue degradado y renunció, demandó a la policía de Vancouver, esto fue ignorado. Mientras el inspector Gary Greer dijo a la prensa que no había un asesino en serie suelto y que las personas desaparecidas no estaban muertas.
Debido a la falta de evidencia y cooperación de los proxenetas la policía no tenía ningún rastro sólido que seguir. En junio de 1999, oficiales entrevistaron a familiares de las víctimas para conseguir información y ADN para identificar posibles restos.
En este periodo muchas víctimas se sumaron a las desapariciones. El número de víctimas aumentaba y la policía se percato que el asesino se había vuelto más activo y arrogante.
La policía de Vancouver consideró la posibilidad de que se trataba de un depredador sexual y pronto comenzaron a investigar a sospechosos de distintos casos anteriores.
El 5 de febrero de 2002, la policía ingresó a la casa del granjero Robert Pickton para hacer una inspección de armas de fuego, también revisaron la casa de su hermano. Los oficiales que investigaban sospechaban que Pickton estaba relacionado con las desapariciones, tras la revisión, Pickton fue acusado con varios cargos, pero lo absolvieron, aunque seguía bajo supervisión policial.
Mientras revisaban la casa de Pickton encontraron municiones calibre .357 magnum, gafas de visión nocturna, esposas y una jeringa junto a un frasco que decía “afrodisiaco de mosca española”.
Poco duró su libertad y el 22 de febrero de 2002, los oficiales arrestaron a Pickton por asesinato en primer grado de dos mujeres: Sereena Abotsway y Mona Wilson.
El 2 de abril del mismo año la policía lo acusó por los homicidios de Jacqueline McDonell, Diane Rock y Heather Bottomley. Tras cinco días el crimen de Andrea Joesbury también se sumó a la lista de cargos. En el transcurso del año Pickton fue acusado de todas las desapariciones que comenzaron en los años ochenta, lo cual sumó un total de 49 víctimas.
Cuando fue arrestado la policía encontró cabezas y manos de mujeres en su nevera. Las cabezas estaban cortadas en dos, verticalmente y tenían heridas de bala. También se encontraron los inhaladores de asma de Sereena Abotsway, dos jeringuillas con el ADN de la chica y el de Pickton. Se descubrió un revolver calibre .22 cuyo cañón tenía un juguete sexual, objeto que tenía el ADN del granjero y el de Mona Wilson, junto con sus zapatos y un rosario. Las investigaciones implicaron al hermano del acusado, Dave, quien dijo que hacia lo que Robert le decía y también administraba la discoteca “Piggy`s Palace”.
Toda la evidencia fue descubierta dentro de los 100 metros que rodeaban el tráiler de Pickton, lugar donde traía mujeres. El fiscal Mike Petrie consiguió objetos y testimonios, junto con el ADN de muchas mujeres muertas, se encontraron baldes con partes humanas, dientes de mujeres, restos de dos cuerpos femeninos en un refrigerador y varios objetos. Durante el juicio, un testigo dijo ver a Pickton en un cuarto donde estaba colgado el cuerpo de una mujer, esto fue respaldado por otros testigos. Otros testigos dijeron que Pickton estranguló y evisceró a mujeres para darles sus restos a los cerdos.
Las excavaciones en la granja de Pickton continuaron hasta noviembre de 2003, cuando el costo de la investigación oscilaba entre los 70 millones de dólares. La granja fue embargada y todas sus construcciones fueron demolidas, debido al estado de putrefacción de los restos humanos encontrados en la granja de Pickton. Se cree que muchos de los cerdos que Pickton crió crecieron comiendo carne humana.
Sin embargo el gobierno de Columbia Británica descubrió que los cerdos no fueron vendidos, pero sus amigos si se llevaron uno que otro para alimentarse.
La condena de Pickton
En diciembre de 2007, Robert Pickton fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo palabra por 25 años, esta era la máxima pena por homicidio en Canadá. En prisión Pickton confesó que fue capturado por volverse descuidado.
El asesino nunca colaboró con la justicia por lo que no se pudo determinar el número exacto de víctimas. Algunas investigaciones estiman el número total de mujeres asesinadas en casi 50, sin embargo no se le pudieron imputar mas que veintiséis víctimas.
Fuente: Arturo Varas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario