miércoles, 16 de marzo de 2011

The Univerzals

The Univerzals son un quinteto inclasificable de Copenhague que mezcla los estilos mas variopintos que se pueden imaginar. Desde el Ska y el Reggae, pasando por el Free-Jazz y el Rock Psicodelico instrumental más delirante. Auténticos genios de la música de nuestro tiempo, verdaderos alquimistas, simplemente imprevisibles.

Como The Clash o The Specials en su tiempo, The Univerzals no creen en la separación entre el rock y la denuncia social, la lucha mediante palabras y ritmo, por lo que es sencillo deducir el porqué de sus letras, cargadas de ideología y sentimiento. Así, además de tocar en las salas convencionales, son habituales sus conciertos en antiguos campos de concentración, campamentos de refugiados o en lugares clandestinos… la idea es denunciar el materialismo, cuestionar la sociedad actual y sus valores. Sus conciertos se nutren de todas estas ideas y las exteriorizan mediante su catalizadora energía escénica

Para darnos una idea un poco mas cercana de a qué suenan The Univerzals, imaginemos a Pink Floyd, King Crimson y Porcupine Tree mezclados y luego pasados a través del ojo melancólico de Radiohead, aderezados por las más variadas influencias como el ska, el jazz, el rock....
Si lo que te gustan son las bandas multifaceticas y tu cabeza esta lo suficientemente abierta a sonidos poco ortodoxos, entonces no puedes dejar escapar la oportunidad de ver una de las bandas más sorprendentes del momento.

Esta información es la que, todos los  interesados, pueden  encontrar en la página oficial de este grupo danés.
Lo que seguramente no podrán encontrar es la satisfacción que resulta ante la experiencia de escuchar a este "club de poetas" tocando en directo.
Creo  que han inventado un estilo nuevo "The Univerzals Style" porque intentar decir que son una banda de jazz no es cierto, decir que tocan ska tampoco es cierto, aunque estos ritmos están dentro de su estilo.
The Univerzals
El pasado día 07 de Octubre de 2010 The Univerzals comenzó su gira en España. Nada ni nadie podría haberme hecho creer que como último escalón esta panda de auténticos maestros tocarían en la sala Repecho rock de Ariño (Teruel), y sin hacer, que digamos, incapie en el aspecto económico, ese que nos lleva a todos de cabeza, ese que va a conseguir que toquemos fondo.

Verdaderamente a estos chicos les interesa la música, no tienen nada que ver con los señoritos que sólo se preocupan de que la SGAE les salve el culo de por vida, a costa de castrar la cultura musical.

La experiencia fue un auténtico lujo, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba de un concierto tan vibrante, tan humano, tan Univerzals, en definitiva tan auténtico.

Sólo espero y deseo de la manera más ferviente que tengan todo el éxito que tantos años de sacrifico se merecen, que tanta buena música se merece.
Gente "Univerzals"
Sin música la vida sería un error.
Friedrich Nietzsche.

Sin Univerzals la música sería un error.
Natacha Díaz
Con todo mi cariño y respeto para Nicholas Hill (vocal/guitarrrista) ,Anders Honoré (saxofonista), Mogens Deenfort Pedersen (teclados), Birk G. Nielsen (bajo) y Jiri Jon Hjort (batería).

Gracias

Simplemente porque "Ahora es el momento"

2 comentarios:

Big Boy dijo...

Estás tercera en la búsqueda Google después de su sitio oficial y el de Myspace, ¡¡la Ratona la ha bordado con sus espaciales amigos hippies!!,

Long and Univerzal life to Ratonas Coloradas!!!

Natacha dijo...

Gracias Big Boy:
Tu si que sabes, si que las has bordado, si que eres Universal Punk. Wy not?

Publicar un comentario