lunes, 16 de mayo de 2011

Observatorio Social de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta, en la actualidad, a más de tres millones de personas en España y, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 180 millones de personas la padecen en todo el mundo. Por ello, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre una patología desconocida aún para la mayoría, se ha puesto en marcha el primer Observatorio Social de la Diabetes, con el patrocinio de la compañía farmacéutica Lilly. 

Así pues, se ha constituido la primera plataforma virtual de participación e intercambio de información pública sobre esta dolencia, que cuenta además con el aval científico de la Federación Española de Asociaciones de Educadores en Diabetes (FEAD), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Asociación de Enfermeras Expertas en Diabetes y Educación de Crónicos (ENFEDEC).
De este modo, a través de esta iniciativa se llevará a cabo un conjunto de actividades de investigación, educación e información dirigidas tanto a pacientes y familiares, como al colectivo médico y a la población en general,
con el objetivo de fomentar el conocimiento y la prevención social de la diabetes.

Fuente: I.P.S.

0 comentarios:

Publicar un comentario