viernes, 11 de septiembre de 2009
Que el ser humano es lanzado a la tarea de vivir sin más experiencia que las que nos inculcan nuestros mayores es un hecho, pero no siempre sus experiencias nos son de ayuda, en muchísimos casos, y sin que se olviden las buenas intenciones, lo único que consiguen es que nos sintamos frustrados e impotentes antes situaciones ya que no las podemos resolver de la manera que nos han enseñado, bien porque no se presentan en las mismas cicunstancias, o simplemente porque nosotros somos nosotros y actuar de la manera que nos han enseñado es no dar rienda suelto a nuestro instinto.
El Proceso Hoffman de la Quadrinidad fue creado por Bob Hoffman a principios de los años setenta, estableciendo el formato actual del programa en 1.985. El artículo nos habla de los beneficios que el proceso Hoffman de la Quadrinidad nos puede aportar.
¿Qué es el proceso Hoffman de la quadrinidad?
El Proceso Hoffman de la Quadrinidad es un método poderoso de autoconocimiento y autotransformación cuyo objetivo es desarmar los aprendizajes negativos de la infancia, que crean bloqueos y limitan el propio desarrollo en la vida adulta. Abre e integra el mundo emocional y espiritual, recuperando la libertad y el amor por uno mismo, para el resto de la vida.
¿En qué se basa el proceso Hoffman de la quadrinidad?
Su hipótesis fundamental es: "Así como está tu mundo interno está tu mundo externo. Aprenda a cambiar el interno y cambiará el externo".
Consciente e inconscientemente proponemos al mundo una imagen de nosotros y de la vida que condiciona las respuestas del medio hacia nosotros. Es una película que proyectamos constantemente, seleccionando lo que permite reproducirla. Es un molde que recorta la realidad para ajustarla a la visión aprendida en la infancia.
Esta matriz, llamada Programación Negativa, se graba en el mundo emocional desde el momento de la concepción hasta la pubertad, y consiste en una sucesión de imágenes, que configura una película que se activa compulsivamente a partir de la pubertad. Funciona inconscientemente como una visión del mundo con criterio de verdad, no duda que las relaciones y la vida en general sigue sus leyes y límites, al igual que las expectativas que se tienen con los demás y con uno mismo en la adultez.
La concepción de la persona que sostiene este recurso, la considera una unidad compuesta por cuatro aspectos (de allí su nombre, quadrinidad): emoción, intelecto, cuerpo, y espíritu (o sabiduría interna). Mientras Ud. aprende a limpiar la compulsión a repetir grabaciones en estos cuatro aspectos, aprende sus idiomas, sus amplias capacidades para crecer creativamente en la vida, libre de presiones internas y externas.
Paralelamente una profunda limpieza emocional sucede, la alegría y la paz interna se instalan, vivencias de perdón, compasión y amor incondicional vibran en su interior dando una nueva posibilidad de poder sobre uno mismo y de libertad real. Con herramientas simples y efectivas, para el resto de la vida, para seguir perfeccionándose y evolucionando solo.
¿En qué nos puede ayudar el proceso Hoffman de la quadrinidad?
* Dispara y posibilita una autotransformación interna y profunda que dura toda la vida. Favorece la liberación de la presión interna, desarrollando y actualizando el verdadero potencial.
* Devuelve el ejercicio pleno de la propia libertad.
* Desarma los aprendizajes negativos de la infancia y que limitan la vida adulta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario