martes, 6 de octubre de 2009

Método Pilates

El Método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura mas profunda hasta la mas periférica. En el Método Pilates para conseguir una buena armonía interviene tanto el cuerpo como la mente. ¿Qué es el método Pilates? El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. ¿En qué se basa el método Pilates? Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control, la alineación, la centración, la fluidez son los otros conceptos claves del método. ¿En qué nos puede ayudar el método Pilates? El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos). Así también se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda y busquen una actividad preventiva (Pilates está completamente integrado en los programas de rehabilitación en EEUU y UK). Origen e historia de el método Pilates En Nueva York desde los años 20 y hasta su muerte en 1967, Joseph Pilates desarrolla el amplio repertorio de movimientos de su método. Aunque los bailarines fueron durante un tiempo los principales en interesarse en este método por su eficacia, J. Pilates inició su trabajo para la gente de la calle y como técnica de rehabilitación y de acondicionamiento. Es sólo desde hace unos 6 años, y sobre todo en EEUU y UK , que asistimos al considerable reconocimiento actual del público.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Ma he parecido muy interesante el planteamiento de tu blog. Enhorabuena por tu dedicación y tus resultados.
Soy una gran admiradora del Pilates. Su creador desarrolló todo un concepto que aún en nuestros días es a menudo lo mejor que podemos hacer con nuestro cuerpo.
Para aquellos que queráis profundizar en el tema os animo a visitar mi web de carácter divulgativo.
Un saludo y hasta la próxima,
Andrea

Natacha Díaz dijo...

Muchas gracias Andrea, primero por tus ánimos y en segundo lugar por darnos la oportunidd de aprender un poquito más de esta práctica tan beneficiosa, a través de tu web.
saludos

Publicar un comentario