domingo, 30 de mayo de 2010

Curiosidades animales

La naturaleza se nos antoja, en muchas ocasiones, bastante, pero bastante singular. Las rarezas, anécdotas, curiosidades y hasta récords de esos seres, son mayoritariamente más impresionantes que la de los otros seres, es decir nosotros.
Si partimos de la existencia de más de dos millones de especies diferentes en el planeta Tierra, sin contar las que no hemos encargado de cargarnos, y que los biólogos creen que el número de nuevas criaturas por descubrir supera varias veces esta cifra, tendremos que aceptar que la diversión por parte de los animales está garantizada.

Por ejemplo, ¿sabías que cada cebra tiene su propio diseño de rayas personalizado?
Pues si, y a modo de  huellas digitales, no hay 2 iguales.

Si esto te ha parecido interesante, aquí te dejo algunas curiosidades más de estos seres  "inferiores".

*Hace algunos años, los responsables del zoo de Bandung, en Indonesia, informaron que uno de los orangutanes que viven en cautividad, había logrado cazar una gallina, formando un reguero de granos de maíz hasta los barrotes de su jaula.
Si, si, el primate en cuestión aprovechó una de las salidas que les permitían hacer para dejar los granos bien colocaditos y así hacer que la gallina se fuese acercando a su jaula mientras saciaba su apetito.

*En el año 1785 el aeronáutico francés Jean Pierre Blanchard (1753-1808) hizo que su perro saltara del globo en el que viajaba cuando sobrevolaba el parisino Campo de Marte, a una altura de 500 metros. El animal, por supuesto, llevaba un paracaidas diseñado por Pierre.
*La presión de las jirafas triplica la de los humanos. De este modo, el corazón consigue llevar la sangre hasta la cabeza del animal, que está situada a uno 5 metros de altura aproximadamente. 

*Los labios del oso son tan sensibles y precisos que pueden quitar el pellejo a una uva sin romperla. Son bastante delicados, ¿no?.

*El elefante tiene un pene que alcanza una longitud de 1.2 metros de largo y 10 centímetros de diámetro. Dotado de una potente musculatura, el miembro puede moverse en todas las direcciones y adoptar incluso una forma de S, para así asegurar la penetración.

*Sólo de la cabeza de un cachalote adulto, los balleneros obtienen 1000 litros de aceite.

*Una vaca emite a la atmósfera unos 182.500 litros de metano al año en forma de ventosidades.

*Otra de penes, pero esta vez de un animal acuático. El miembro de la ballena gris (Echrichtius robustus) tiene 3.70 metros, lo que le convierte en el miembro viril más grande del mundo animal.

*Las orcas hablan en dialecto que reflejan la parte del munco donde viven, según el zoólogo David Bain, del Marine World de Vallejo, en California.
*La ballena azul oculta debajo de su vientre dos mamas de 2.40 metros de longitud, 50 centímetros de ancho y 15 centímetros de espesor. En la época de cría este mamífero produce 600 litros de leche diarios.

*Después de una época de sequía, un dromedario es capaz de beber de una sentada entre 60 y 100 litros de agua.

*Según los etólogos, los humanos y los delfines practican sexo por placer. 

*El chimpancé tiene el récord de rapidez en el acto sexual, lo consuma en tan sólo 3 segundos. ¡Pobres ellas!.

*El orangután sólo tiene un hijo en toda su vida.
*El pelaje de un oso polar no es blanco, como todos podríamos pensar, es transparente, pero parece blanco porque tiene unas diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz.

He aquí algunas interesantes historias de los animales, pero... ¡No se vayan todavía, aún hay más!







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Natacha Díaz dijo...

La verdad es que es bastante interesante. Creemos saber todo, o casi todo, de los animales y nos quedamos bastantes sorprendidos.
En fin.
Gracias por tu comentario

Publicar un comentario