miércoles, 2 de junio de 2010

Deformidades históricas.

Nadie es perfecto, aunque aparentemente lo parezca.
Éstas son las deformidades médicas que sufrieron algunos personajes históricos.

*Moisés, profeta y fundador de Israel, sufrió, probablemente de labio leporino y paladar hendido.

*Ana Bolena, (1507-1536), segunda esposa de Enrique VIII, tenía seis dedos en la mano izquierda y tres pezones.
*John Keats, (1795-1821), poeta inglés, tenía una cabeza muy pequeña en proporción de su cuerpo.

*Lord Byron, (1788-1824), poeta inglés, tenía sus pies deformes con una forma de pezuña hendida.

*Napoleón I Bonaparte, (1769-1821), le faltaba un testículo.

*Adolf Hitler, (1889-1945), según los médicos soviéticos, también le faltaba un testículo. (No quiero imaginar que hubiese pasado con los dos).

*Guillermo II, 1859-1941), emperador alemán, tenía su brazo izquierdo totalmente atrofiado, debido a que nació de nalgas,

*Iósiv Stalin, (1879-1953), dirigente soviético, presentaba dedos palmeados en su pie izquierdo y el brazo del mismo lado era notablemente más corto que el derecho.

*Josef Goebbels, (1897-1945), político nazi y defensor de la pureza genética, tenía los pies deformes y su brazo izquierdo era 8 centímetros más largo que el derecho (igual de tanto saludar), Los alemanes alegaron que no eran malformaciones genéticas, sino que había padecido una enfermedad infantil que hizo surgir estos detalles.

He podido constatar que todas las afirmaciones son ciertas, pero no he podido encontrar ningún dato referente a que Moisés tuviera labio leporino.

2 comentarios:

Big Boy dijo...

Interesante panda de deformes famosos que bien podría haber utilizado Tod Browning para su segunda versión de Freaks, The Incredible Historic Freaky Circus!!!

Natacha Díaz dijo...

Pues ¡anda que no lo pensé!.
Igual todavía estás a tiempo....., pero compaginando con actores como los de la película Freaks, así pordríamos ver a Hitler en una hermosa aventura amorosa con la mujer enana, o a Stalin bebiendo los vientos por la mujer barbuda.
¿Te imaginas?
Saludotes "gran chico"

Publicar un comentario