miércoles, 30 de junio de 2010

El Museo del Tanque de Bovington

Hoy ¡nos vamos de Museo!, pero no a cualquier museo, hoy visitamos el museo del tanque de Bovington, que como su nombre nos puede indicar se trata de un museo dedicado al Tanque o lo que es lo mismo al carro de combate.
Espero que disfruten.


Museo del tanque de Bovington es la primera colección de vehículos armados en...
Reino Unido. Con casi 300 vehículos en la exposición a partir de 26 países es la  más vasta de tanques  y vehículos armados en el mundo, e incluye dos ejemplares del Tanque Tigre I y el Marque I que es el más viejo tanque sobreviviente de la Primera Guerra Mundial.
La colección se lleva a cabo en el campo del Ejercito de Bovington campo (condado de Dorset) en el oeste del sur Inglaterra. El campo entrena a todas las secciones del ejército británico y se encarga de la reparación y el mantenimiento de los vehículos en los talleres que disponen.  El museo se sitúa dentro del campo. 

Historia 
En 1916 la oficina británica de la guerra estableció el campo de Bovington como  punto  de entrenamiento del equipo encargado de dirigir los tanques. En ese momento crucial de la Primera Guerra Mundial el ejército incorporaba los tanques en el campo de batalla, en un intento por romper el estancamiento  que se había producido por la famosa "guerra de trincheras". En 1919 los tanques volvieron a Bovington. Mucho de ellos sólo servían para desecho, sin embargo, una pequeña cantidad de vehículos, los que estaban menos dañados ,fueron puestos de muestra para que de esta manera tanto el equipo  como  los diseñadores de tanques pudieran tener una idea del vehículo en sí.
La colección creció enormemente después de Segunda Guerra Mundial,  y los tanques capturados del Eje fueron agregados al museo. Corría el año 1947  cuando fue abierto al público en general. 
El museo del tanque ha continuado ampliándose y hoy en día sirve como medio para entretener al público haciendo partícipe al visitante de todo lo concerniente a los vehículos,.
Muchos de los tanques están en perfecto estado y funcionan  completamente pudiendo verse en acción a través de exhibiciones en los meses de verano

Exposición.
La exposición está partida en cinco secciones: 
La Primera Guerra Mundial , el período de entreguerras , La Segunda Guerra Mundial , Tamiya y el Pasillo de Acero Británico. 
La Primera Guerra Mundial  comprende el desarrollo del tanque pasando del Pequeño Willie a Marca VIII "libertad"., y también un ejemplo de la marca británica V, uno de los pocos tanques de la Primera Guerra Mundial aún en funcionamiento. 
Se incorpora en el pasillo de la Primera Guerra Mundial una ilustración de la vida del soldado. 

El pasillo de la inter guerra hace mención al  progreso rápido hecho  del tanque durante el período que conduce a la Segunda Guerra Mundial.

El pasillo de la Segunda Guerra Mundial es la sección más grande, con los tanques de la mayoría de las naciones implicadas en el conflicto. Incluye al famoso carro de combate alemán, Tanque  Tigre I No 131, que fue capturado en Túnez  en abril de 1943, y que fue restaurado completamente  por los talleres en Bovington. Es el único Tigre I  que es capaz de funcionar bajo su propia energía.

También en este pasillo encontramos al  Tanque de la DD 

En el pasillo de Tamiya encontramos  el  Tanque de batalla principal (MBT),  el americano M60 y el ruso T-72. 
 
En el  pasillo de acero británico destaca el Armadura de Chobham,  utilizado en Guerra del Golfo contra Iraq y un tributo al tanque del Centurion que, durante su carrera de 46 años (1945 - 1991), demostró ser uno de los mejores tanques británicos producidos en la historia.




T-72













T-62
M60                                                                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario