jueves, 7 de octubre de 2010

A quien no quiere caldo, ¡toma dos tazas!


Esta famosa frase hecha, que no viene a decir otra cosa que, si jodes con algo que te fastidia, alguien más listo que tú te joderá el doble con lo mismo y no te quedará más remedio que apencar, es la que hoy  pone el  título a este post. ¿Por que?. Porque es lo que le ha pasado a los "Sres" de la SGAE, que vino alguien un poquitín más listo (o igual sólo con un poco de sentido común, que la verdad tampoco hace falta mucho para ponerse  por encima de estos pamplineros) y les dio un poco de su misma medicina, emulando a la típica frase usada por los Superhéroes de los comics allá por los 40.
Un grupo llamado Anonymous decidió cargarse las páginas webs de la SGAE y la de sus secuaces o lo que es lo mismo Ministerio de Cultura. Lo hicieron a través de una iniciativa llamada Operación  Payback organizada por 4chan, que es un portal americano. Se comentaba que esta mañana las dos seguían por los suelos, aunque la del ministerio de cultura trataba sin éxitos de levantar la cabeza (aunque fuera pá respirar). Y la SGAE se jactaba de comunicar que el servicio de la suya ya estaba reestablecido, pero eran puras mentiras.

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cerrar webs con enlaces P2P.
'Anonymous' señala directamente en su alegato contra la SGAE y Cultura a la Ley Antidescargas, porque "pueden cerrar cualquier web con la excusa de la propiedad intelectual".


La SGAE, la industria cultural y el Ministerio de Cultura, han sido los impulsores de la también llamada Ley Sinde, que prevé el cierre de webs con contenidos protegidos con derechos de autor.

El texto, que superaba el primer trámite parlamentario el 23 de septiembre, contempla la creación de un órgano dependiente del Ministerio de Cultura que sería el encargado de decidir que webs vulneran estos derechos.

El pasado 17 de septiembre 'Anonymous' lanzaba un ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), cuyas webs estuvieron caídas durante varias horas.

Quizás ahora sepan lo que es un ataque  a la libertad de expresión, y que estos "Delincuentes cibernéticos", no lo han hecho por dinero ni por política. Si la SGAE los llama delincuentes aún sabiendo que no se esgrime ninguno de los dos motivos anteriormente expuestos, yo pregunto ¿Cómo tendríamos que llamarlos a ellos.

La sociedad está harta y no existen muchas maneras para poder enfrentarnos a estos titánicos mafiosos y a sus absurdas y surrealistas leyes que si no recuerdan mal, multaba a principio de año a las peluquerías a pagar canon por poner música en los salones, o a un grupo de chicos por poner la música en una función del colegio.


En fin....a quien no quiere caldo, dos tazas...


0 comentarios:

Publicar un comentario