miércoles, 21 de septiembre de 2011

Iván; el ídolo de los 80

Si escribiera este post y lo hiciera en memoria de Juan Carlos Ramos Vaquero la gente, aún siendo de mi quinta, quedaría en 33.
Pero si se lo dedicara a ese ídolo de quinceañeras de los ochenta llamado Iván, sería, seguramente bien diferente.

Iván fue uno de los cantantes de moda a principio de los años 80, los días de los club de fans, sus póster no faltaban en las habitaciones y con sus fotos se forraban las carpetas de las jóvenes de la época.

Canciones como: Sin amor, Por una vez mas, Es, Te agradezco, Chica misteriosa, Fotonovela… Sonaban en los cassetes y en las emisoras.

Juan Carlos Ramos Vaquero es su nombre real, el nombre de Iván se les ocurrió a unas personas de la discográfica, cambiaron su nombre porque Juan Carlos se llama el Rey (eran otros tiempos).
Ivan nació el 17 de julio de 1962 en Madrid y en 1979  participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja. Su actuación fue brillante, los periodistas que estaban el la sala se interesaron por él y le presentaron en una compañía discográfica. Después grabaría su primer disco “Sin Amor” y llegó el éxito.

A finales de los 80 nos llegó la noticia de que ese ídolo de jovencitas se había casado, obviamente todo esto se guardaba en el secreto más absoluto, puesto que podía  perder fans y ya definitivamente en 1994, Iván se estableció en Australia. Actualmente vive en Los Ángeles, después de 12 años en Miami (EE. UU.), y está retirado de la vida pública, aunque sigue escribiendo y produciendo en su propio estudio.

En la promoción de su primer disco la discográfica se gasto siete millones de pesetas de las de 1980, su primera actuación en directo fue el 9 de febrero de 1980.

Sinceramente no puedo escuchar el tema que les dejo a continuación sin hacer memoria de mi adolescencia y de mi gran amiga Ludmila.

"La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida".
A ti con gran cariño, espero que lo disfrutes. 




0 comentarios:

Publicar un comentario